Corre y apoya a estudiantes de la UADY

El evento se realizará este próximo 17 de abril en el Campus de ciencias sociales.

|
Este lunes representantes de la Nueva Federacióin Universitaria presentaron la Carrera del Estudiante, la cual busca apoyar a jóvenes con becas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con gran entusiasmo jóvenes de la Nueva Federación Universitaria (NFU) presentaron  la “Carrera del Estudiante”  que se realizará el próximo 17 de abril y que tendrá como salida y meta el Campus de Ciencias Sociales Económico y Administrativas y Humanidades de la UADY(Carretera a Tizimín).

Con la carrera también arranca la Semana del Estudiante que será del 17 al 23 de ese mes en la que se realizarán diferentes actividades tanto deportivas como culturales.

El presidente de la NFU, Javier Tun Caamal; el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y el coordinador general,  Rodrigo Rosado Barueta, dieron a conocer detalles de esta justa atlética que también se realiza con un objetivo.

De acuerdo con los organizadores, lo que se reúna servirá para beneficiar a más alumnos con becas ya que en la actualidad desde hace cinco años se está apoyando  con la cantidad de cinco mil 500 pesos anuales a estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán.

La carrera tendrá un recorrido de 10 km. y la caminata de cinco. El costo de inscripción es de 100 pesos para la categoría UADY y 150 al público en general

Habrá premios de mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 700 pesos al tercer sitio.

Para esta carrera se esperan alrededor de tres mil estudiantes de los 24 mil con los que cuenta la UADY, incluyendo a las tres preparatorias. Importante que los alumnos pertenecientes a esta casa de estudios lleven su credencial al momento de inscribirte y para reclamar el premio.

Las inscripciones, señaló serán en los cubículos de la NFU que están en los campus universitarios y en el estadio Salvador Alvarado, hasta un día antes del evento. 

En la categoría UADY, están incluidos estudiantes, administrativos, maestros y manuales, mientras que en la categoría de público en general, quien deseen inscribirse.

En su intervención Juan Sosa Puerto reconoció la labor de estos jóvenes por también exhortar a los jóvenes a hacer deporte e invitó a las familias a participar en esta justa que tiene como fin apoyar con becas a otros jóvenes universitarios, pero lo más importante ejercitarse que tanta falta hace y previene tantas enfermedades en estos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton