Festejan a la UADY ejercitándose

Se espera la asistencia de tres mil personas al evento que se realizará el 21 de febrero.

|
Este jueves se presentó la V Edición de la Carrera de Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual se realizara en los festejos de los 94 años de la casa de estudios el próximo domingo 21 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una participación esperada de más de tres mil corredores, se presentó la V Edición de la Carrera de Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual se realizara en los festejos de los 94 años de la casa de estudios. 

Miguel Sumárraga Cervera, coordinador de promoción y difusión deportiva; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo y Javier Herrera Aussín, coordinador administrativo, presentaron la convocatoria y hablaron de los pormenores de esta justa atlética de cinco y diez kilómetros

De acuerdo con los organizadores la carrera dará inicio a las siete de la mañana en el edificio central de la Universidad (calle 60 con 57) el próximo domingo 21 de febrero. 10 minutos después de iniciada ésta comenzará la caminata.

La V edición de la Carrera UADY espera la presencia de poco más de tres mil corredores, entre ellos alumnos, ex alumnos y personal de la Universidad.

El costo de la inscripción al evento es de 150 pesos, la cual podrá realizarse a partir del 21 de enero hasta el 17 de febrero en la coordinación deportiva (calle 41 S/N por 28 y 30 Col. Industrial a un costado de la ex T-1 del IMSS) y en los Centros de Atención al Estudiante (CAES) que se ubican en los campus universitarios y en las preparatorias de la Uady. También estarán abiertas las incripciones en el estadio Salvador Alvarado del 1 al 12 de febrero. El único requisito es haber realizado el registro en el siguiente link: carrera UADY

Javier Herrera Aussín por su parte señaló que la carrera de 10 kilómetros será para las categorías: libre, master,  veteranos, estudiantes y personal de la UADY y en esta edición se agregó la categoría submaster.

Señaló que a un mes de la carrera ya se inscribieron alrededor de 700 corredores y recordó que la cifra de participantes ha ido en aumento: en la primera edición participaron 500 personas, 600 en la segunda, mil 800 personas en la tercera edición y el año pasado dos mil 700 corredores.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY agradeció la invitación  y  dijo que le dio gusto que cada día más estudiantes participen en esta justa atlética  además de señalar que el deporte y la educación van de la mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton