Islandia logra clasificación inédita en Eurocopa

Los islandeses protagonizaron una de las sorpresas menos esperadas al ganara Austria (2-1), con lo que clasifican a la siguiente ronda.

|
El jugador de Islandia, Jon Dadi Bodvarsson (centro), disparó para anotar el primer gol en el partido de futbol del Grupo F, de la Euro 2016, entre Islandia y Austria, en Saint-Denis, al norte de París, Francia. (AP foto/Martin Meissner)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- En su primera participación en la historia de la Eurocopa, Islandia, una isla de 330 mil habitantes y sin pasado futbolístico internacional, logró hoy una inédita e histórica clasificación para los octavos de final del torneo, según informó Notimex.

Los islandeses, que protagonizaron una de las sorpresas del inicio de la Eurocopa al empatar con Portugal (1-1), ganaron esta noche en el Estadio de Francia de París a Austria (2-1) un resultado que les clasifica para la siguiente ronda y deja fuera a Austria, un país con tradición en el futbol europeo y a priori superiorm y que en la eliminatoria le fue muy bien.

Con la victoria, inesperada, Islandia quedó clasificada en segundo lugar del grupo F, solo debajo de Hungría, un grupo totalmente “norteado”, en el que los favoritos para pasar a la siguiente ronda, Portugal y Austria, quedaron en tercer y cuarto lugar de forma respectiva.

Se trata de un éxito para este pequeño país, que consideró un logro ya clasificarse para disputar el campeonato en Francia, y que pasa así a estar entre las 16 mejores del viejo continente.

Hace tan sólo cinco años Islandia ocupaba el puesto 131 de la clasificación de la FIFA. Actualmente se encuentra en el 34.

Islandia ya dio una sorpresa al haberse clasificado para disputar la Eurocopa dejando fuera a la tres veces subcampeona del mundo, Holanda, que militaba en su grupo de clasificación para la Eurocopa.

El mérito reside sobre todo según analistas en su director técnico Lars Lagerbäck quien en sus cinco años de trayectoria con el equipo ha logrado un balance más positivo de victorias y empates que de derrotas como sucedía hasta hace sólo cinco años.

A la selección de la pequeña isla, aislada en el norte del viejo continente, le espera ahora un nuevo desafío, el probable cruce con la selección de Inglaterra en octavos.

El dato

Esta es la cuarta ocasión en la historia de las Eurocopas que en la fase de grupos ningún equipo logra anotar cuatro o más goles. Las ediciones anteriores donde también ocurrió fue en 1980, 1988 y 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton