Italia arrasa en la Copa del Mundo de Esgrima femenil

La mexicana mejor posicionada en la Copa del Mundo, fue Alely Hernández, quien se colocó en el puesto 32.

|
Fue una jornada total para las italianas, dejando en el camino a Estados Unidos, Francia, Alemania y México. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un dominio total en la pista y excelente nivel competitivo, la italiana Arianna Errigo se lleva la medalla de oro, luego de vencer 15-6 a su compatriota Elisa Vardaro, en la gran final de la Copa del Mundo de Florete Femenil Cancún 2016, en el Poliforum Benito Juárez.

Fue una jornada total para las italianas, dejando en el camino a Estados Unidos, Francia, Alemania y México.

Errigo tomó el control de las acciones de la gran final y aprovechó el nerviosismo de su compañera para conseguir los primeros puntos, sin embargo Vardaro no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a responder y mantenerse pareja en el marcador.

También te puede interesar: La Ofase conserva el invicto

Vardaro intentó sorprender a Errigo en dos ocasiones, pero en sus intentos recibió puntos bien ejecutados por su rival. Al final del combate el marcador fue 15-6 a favor de Errigo para llevarse el oro, dejando la plata a Vardaro, y el metal bronceado fue compartido entre la italiana Martini Batini y la estadounidense Nicole Ross.

La mexicana mejor posicionada en la Copa del Mundo, fue Alely Hernández, quien se colocó en el puesto 32; la segunda mejor fue Sara Contreras, en el puesto 58.

Los organizadores anunciaron que aún falta por definirse a los campeones de la Copa del Mundo de Florete pero en la modalidad por Equipos, lo cual ocurrirá en la jornada de hoy, así como la Copa del Mundo Satélite de Florete Masculino.

Los europeos siguen dominando en esta Copa del Mundo. En la categoría Satélite, las francesas fueron las que se llevaron los máximos honores y de igual manera consiguieron el oro, la plata y el bronce. 

Lo más leído

skeleton





skeleton