Denuncian arreglo de partidos en Mundial de 2002

El diario italiano Corriere dello Sport demanda un posible amaño en los octavos y cuartos de final de la Copa del Mundo en Corea-Japón.

|
El diario italiano Corriere dello Sport denuncia que juegos del mundial de fútbol en Corea-Japón realizado en 2002 fueron manipulados para favorecer al anfitrión Corea. En la foto, el árbitro ecuatoriano Byron Moreno, quien silbó el polémico Italia vs Corea. (eurosport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Corriere dello Sport, en su edición impresa del viernes 29 de mayo, denunció un presunto arreglo de partidos, correspondientes a los octavos y cuartos de final, durante el Mundial de Japón-Corea 2002, informó Milenio.com.

"¡Manejaban el Mundial!", el título de portada del rotativo, donde consignó que precisamente Corea se benefició de los arbitrajes del ecuatoriano Byron Moreno y el egipcio Al Ghandour, en los cotejos contra Italia y España, respectivamente.

Durante la serie ante Italia, el silbante marcó un dudoso penal para los coreanos; además, echó a Francesco Totti y anuló un gol a Damiano Tommasi. Ya en los cuartos, el central egipcio, apoyado por asistente en la línea, anuló dos goles legítimos a los ibéricos: uno por la supuesta salida del balón por la línea de meta, y el segundo por un dudoso fuera de lugar

En Zúrich, Joseph Blatter fue reelegido este viernes en su quinto mandato como presidente de FIFA, cuatro años más al frente del organismo, que atraviesa su peor escándalo por la reciente detención e investigación de sus dirigentes por corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton