23 de Septiembre de 2018

Deportes

Exgoleador del Toluca ficha por River Plate

A sus 36 años el delantero uruguayo deja al Nacional para enrolarse con el club argentino, vigente campeón de Copa Libertadores.

Iván Alonso, quien tuvo éxito en el Futbol Mexicano, jugará ahora con River Plate. (EFE)
Iván Alonso, quien tuvo éxito en el Futbol Mexicano, jugará ahora con River Plate. (EFE)
Compartir en Facebook Exgoleador del Toluca ficha por River PlateCompartir en Twiiter Exgoleador del Toluca ficha por River Plate

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- El delantero uruguayo del Nacional de Montevideo Iván Alonso expresó hoy que dejará el club para fichar por el River Plate argentino, aunque desmintió que su decisión haya sido motivada por factores económicos sino por "una situación deportiva".

El jugador rectificó así informaciones difundidas por medios locales, que afirmaban que había puesto "entre la espada y la pared por un aspecto económico a la institución (Nacional)", y que calificó como "falsas" y "malintencionadas".

"Hoy por hoy la gente piensa que me voy a River por dinero. Está muy equivocada la gente. Una extensión de contrato en Nacional no me iba a hacer ni más rico ni más pobre. Si tomé la decisión que tomé luego de hablar con el cuerpo técnico, es obvio que es una situación deportiva", dijo el ariete en una conferencia de prensa en el estadio de Nacional.

Según explicó, luego de recibir una llamada del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mantuvo una charla durante "más de una hora" con el entrenador del equipo, Gustavo Munúa, y su asistente, Christian Berman, cuyo contenido prefirió no detallar.

Tras esa conversación, Alonso tomó "la decisión de abandonar Nacional" y trasladó al presidente de la institución, José Luis Rodríguez, su intención de fichar por el club argentino y el cierre de su "etapa" en el equipo, que definió como "tres años maravillosos".

En ese sentido, expresó que su "sueño" de "defender la camiseta de Nacional, salir campeón y ser goleador" se cumplió "en un 50 %", ya que manifestó su deseo de en un futuro poder retirarse vistiendo la camiseta tricolor.

Alonso, capitán del Nacional, cumplirá 37 años en abril y tras el vencimiento de su contrato en diciembre de 2015 había acordado una extensión hasta junio de 2016.

Jugó gran parte de su carrera en España, donde defendió las camisetas del Alavés, Murcia y Espanyol.

Tras su paso por Europa, el ariete jugó en el Toluca mexicano entre 2011 y 2012 (ganó dos títulos de goleo) antes de regresar a Uruguay, donde se convirtió en el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios