23 de Septiembre de 2018

Deportes

Iván y Germán regalan oro a México

Iván García y Germán Sánchez obtuvieron medalla de oro en la Serie Mundial, en el complejo Panamericano de Natación en Guadalajara.

Los clavadistas mexicanos dominaron de principio a fin la plataforma de 10 metros para hacerse de la presea áurea en la quinta fecha de la Serie Mundial. (Archivo SIPSE)
Los clavadistas mexicanos dominaron de principio a fin la plataforma de 10 metros para hacerse de la presea áurea en la quinta fecha de la Serie Mundial. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Iván y Germán regalan oro a MéxicoCompartir en Twiiter Iván y Germán regalan oro a México

Agencias
GUADALAJARA , Jalisco.- México ganó la primera medalla de oro en la quinta fecha de la Serie Mundial que se realiza en esta ciudad, gracias a la pareja de Iván García y Germán Sánchez en la prueba de plataforma de 10m.

Los mexicanos, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos del año pasado, terminaron con 467.55 unidades según el sitio de excelsior.com.

En una final que sólo reunió a cuatro parejas, los representantes mexicanos dominaron de principio a fin e hicieron valer el mayor grado de dificultad que presentaron en su rutina.

La plata fue para los rusos Victor Minibaev y Chesakov Artem (428.49 unidades), mientras que el bronce fue para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre (409.11 unidades).

En la prueba femenil de plataforma, el dueto integrado por Alejandra Orozco y Carolina Mendoza terminó en la quinta posición, último lugar de la competencia, con 292.56 unidades. Las mexicanas tuvieron su primera prueba internacional en un evento estelar como pareja, y el objetivo es que ellas trabajen cuatro años para buscar una medalla en Río de Janeiro 2016.

“Fue una buena experiencia, ahora tenemos que buscar la manera de estar practicando más tiempo juntas”, dijo Orozco, quien practica en Guadalajara con el equipo del entrenador Iván Bautista.

“Vamos a aprovechar esta semana juntas y tratar de sacar una medalla la próxima semana”, confió Carolina Mendoza, pupila de Francisco Rueda en Guanajuato.

La competencia fue ganada por las chinas Si Yajie y Huixia Liu (336.54 puntos), seguidas de Pandelela Rinong y Mun Leong de Malasia (308.82). El bronce fue para las británicas Tonia Couch y Sarah Barrow (304.38).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios