La 'Princesa Azteca' recupera su campeonato mundial

La contrincante venezolana Alys Sánchez no tuvo recursos ante los embates de los duros puños de la mexicana.

|
Jackie Nava sacó su 'instinto asesino' en el ring. (desdeelring.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mexicana Jackie Nava noqueó en el septimo round a la venezolana Alys Sánchez, para reconquistar el campeonato mundial Supergallo AMB, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

Jackie Nava (29-4-1, 13 nocauts) visitó la lona en el primer round, cuando una derecha larga de Alys Sánchez (12-2-1, 4 ko´s), de arriba a abajo, se estrelló en el mentón de la tijuanense, quien visitó la lona, pero se levantó para seguir la pelea.

A partir del segundo round, salió a pelear una Jackie Nava agresiva, violenta, con un ¨instinto asesino¨ que no siempre saca a relucir, cita Notimex.

La ¨Princesa Azteca¨ buscó el nocaut y atacó con golpes de poder, se fue con todo sobre su rival.

Las derechas al rostro y las combinaciones al cuerpo hicieron daño a una peleadora venezolana que no tuvo recursos, sobre todo a la defensa, para poner en riesgo a la ¨Princesa Azteca¨. Y ya no le volvió a faltar el respeto.

En el tercer asalto, dos poderosas derechas de Jackie, en plena mandíbula, pusieron en la lona a Alys Sánchez, quien visiblemente dañada, disminuida, apenas sobrevivió el round.

Lo que siguió, fue un ¨concierto¨ de boxeo sobre el ring presentado por esa ¨orquesta¨ de golpes de poder y combinaciones, de atacar con ambas manos, de hacer fintas.

En el sexto asalto, y con la continuidad y persistencia de golpes de poder, Alys Sánchez volvió a visitar la lona, y hubieran sido dos veces si la réferi Romina Arroyo hubiera dado por buena una caída que ella consideró resbalón.

En el séptimo round llegó el desenlace. Parecía que Jackie no quería terminar su obra porque ella y su público la estaban disfrutando. Sin embargo, a la primera combinación, le abrió un peligroso y profundo tajo sobre el párpado izquierdo a ¨La China¨ y la tambaleó, hasta el grado de que la venezolana prefirió dar la espalda, arrinconarse en su esquina y poner rodilla en lona, lo que obligó a la réferi a detener las acciones.

Recursos defensivos

En otra pelea titular, David ¨Tornado¨ Sánchez (25-2-0, 19 ko´s), de 23 años, dominó de manera clara por decisión unánime al venezolano Breilor ¨Zulianito de Oro¨ Terán (13-10-1, 6 ko´s) y se proclamó campeón mundial interino Supermosca AMB.

Terán fue un peleador mañoso, lleno de artimañas y recursos sobre todo defensivos, y estuvo siempre a la expectativa. Tuvo destellos de peligrosidad, pero no puso en predicamentos el fuerte peleador mexicano.

Después de dos rounds de encontrarle ritmo y distancia a la contienda, con un Breilor Terán escurridizo, que abrazaba, que sujetaba los brazos de Sánchez y que movía con agilidad y rapidez piernas y cintura, vino el dominio del ¨Tornado¨.

La clave fue el golpeo efectivo al cuerpo. Hígado, costillas y abdomen fueron el blanco constante de los golpes del ¨Tornado¨. Llegó incluso a repetir izquierdas sobre el costado de su rival, que ya de manera abierta, descarada, se dedicó a defenderse como podía, de manera lícita o ilícita.

Terán sintió los efectos del golpeo abajo en los rounds cuarto y quinto, cuando el ¨Tornado¨ se lució con sus ganchos y el ¨Zulianito¨ hacía gestos de dolor, se doblaba, se tambaleaba y, para sobrevivir, se abrazaba.

Derecha conduntente

Al final de la contienda, el ¨Tornado¨ se convirtió en campeón mundial Supermosca interino AMB, por decisión unánime, con los tres jueces coincidiendo en sus tarjetas con puntuaciones de 116-111.

El ex campeón mundial Edgar Sosa impuso su mejor boxeo, la precisión de su golpeo, su repertorio de golpes para imponerse al inicio del quinto round al experimentado y siempre batallador Omar Salado, en un duelo de estrategias y boxeo de alta escuela.

Sosa (50-8-0, 30 ko´s) llevó la iniciativa y conectó más y mejor ante un Salado que no encontraba respuestas.

Una derecha clara, precisa y contundente abrió un peligroso corte sobre el párpado izquierdo de Salado (24-8-0, 15 ko´s), quien en su intento por apretar, arriesgó y se entregó. Lo que hizo Sosa fue repetir sobre la herida y hacerla más escandalosa.

Al finalizar el cuarto round, el médico del ring, Angel de la Torre, subió a la esquina de peleador tijuanense y ya no le permitió continuar en la contienda.

El triunfo de Sosa, el medio centenar en su carrera profesional, se había concretado.

Lo más leído

skeleton





skeleton