Jaguarcitas caen en su visita a Nuevo León

La quinteta de la UADY sufrió una grave derrota en la Liga Nacional de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

|
En la foto, el plantel completo de la quinteta Jaguarcitas de la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que fue su segundo compromiso dentro de la Liga Nacional de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), división II, las Jaguarcitas de la Uady cayeron 38-65 ante la quinteta de la Universidad de Nuevo León

Las felinas estuvieron abajo en los primeros dos cuartos del encuentro y con las intervenciones de Alejandra Canto y Alejandra  Rojas, quienes aportaron siete puntos cada una, y llegaron al medio tiempo con la desventaja de 32-19.

Como el día anterior, el descanso sirvió de mucho al entrenador, Víctor Medina Hernández, para evaluar la estrategia y presentar alternativas, mismas que dieron resultados en el tercer episodio, con unas yucatecas más ofensivas, sin embargo las locales mantuvieron una ventaja casi contundente y alargaron su cuenta con una diferencia de 20 unidades, 50-30, sobre la Uady.

Las  mejores frente al arco resultaron Luisa Rodríguez (13) y Karla Márquez (9), del lado local; mientras que la novata Alejandra Rojas sumó 13, para la causa yucateca.

Por su parte, los representantes de la Universidad Modelo, quienes cayeron ayer  59-70 ante la Universidad Interamericana, lograron su primera victoria, al vencer en encuentro cerrado 63-59 a los también locales Titanes de la Universidad de León.

Los modelistas tuvieron en el estelar Francisco Rodríguez, con 23 puntos y 9 rebotes, al mejor canastero. A la Uady le queda un enfrentamiento ante la Universidad Veracruzana, ambas quintetas no han cosechado triunfo, por lo que están casi fuera de la segunda etapa.

En la rama varonil, la Madelo buscará vencer a la UVM Lomas Verdes y esperar una combinación de resultados, para superar la etapa de grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton