Jaguares rompe concentración por falta de pago

El equipo chiapaneco dio por terminada la concentración previo al duelo contra León, ya que el club no ha pagado salarios de jugadores y técnicos.

|
Aunque Jaguares de Chiapas rompió su concentración por falta de pago de sueldos, no pierde su objetivo que es enfrentarse al campeonísimo León. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- De común acuerdo y luego de que la directiva del equipo de Chiapas no les cumplió con el pago de enero, el mismo que les fue prometido saldar en por lo menos seis fechas distintas durante todo el mes de febrero, mes que por cierto termina este viernes, jugadores y cuerpo técnico del equipo decidieron dar por terminada la concentración que realizan para enfrentar este sábado al campeón del futbol mexicano en el Víctor Manuel Reyna: León.

“La situación desgastó al grupo. Ya nos mentían con mucha facilidad, nos mentían en la cara. El hijo del dueño, Carlos Hugo Chargoy, prometió por sus hijos que nos pagarían y no pasó. Dieron varias fechas para pagarnos y no cumplieron”, comentó uno de los futbolistas de Chiapas que solicitó anonimato.

La decisión fue tomada el viernes por la mañana y ejecutada posterior a una charla que tuvieron, luego de la comida en el hotel sede.

La Afición pudo platicar con varios jugadores del primer equipo, y de las categorías su 17 y sub 20, los cuales pidieron no ser identificados de manera pública, donde emitieron su versión de los hechos.

“Se volvió un círculo vicioso, donde ya los chavos de la 20 y la Sub 17 se acercaron a pedir ayuda, pero la responsabilidad es del club. La mayoría de la gente entendemos la situación que se vive y en el club en el que estamos, pero al final del día nosotros queremos ver una respuesta real de los dueños”, comentó uno de los integrantes del plantel.

Van contra el León

Una de las determinaciones a las que llegaron fue que romperían concentración, pero que no se perdiera el objetivo que tienen este sábado cuando enfrenten a La Fiera, compromiso que les puede dar un empujón más rumbo a la Liguilla y poner al mismo tiempo tierra de por medio entre los equipos que están peleando el no descenso donde, aunque a distancia, Chiapas está cercano.

“Tenemos la motivación de que vas a enfrentar al campeón, el equipo y cuerpo técnico estamos muy metidos. Después de la comida nos dijimos que no se mal interpretara: no porque nos vayamos de la concentración quiere decir que nos podemos olvidar del partido de mañana.

“Es (Chiapas) un equipo que está  metido en el tema de lo porcentual, no nos podemos olvidar de eso. Son distractores que pueden aprovechar otros equipos con problemas del descenso”, comentó otro de los jugadores, quien pidió no ser identificado.

En caso de que el incumplimiento de pago persista en el equipo chiapaneco, el grupo de jugadores y cuerpo técnico determinó que no dejaría de jugar, además de que no están planeando algún otro acto de protesta, simplemente se apegarán a las normas para reclamar su sueldo.

“Tendríamos que tomar las vías adecuadas para reclamar o pedir algo que nos corresponde, pero dentro de nuestra cabeza nosotros vamos a seguir cumpliendo y después, a la gente que le corresponda, se hagan responsables y nos hagan llegar nuestro dinero”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton