Japón, primer invitado a la Copa del Mundo

En un partido cerrado, la selección nipona empató con Australia y ya tiene su boleto.

|
Japón requería de al menos un punto para alcanzar la meta: el Mundial 2014 y lo consiguió en los últimos minutos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAITAMA, Japón.- Japón se convirtió el martes en el primer equipo que se clasifica al Mundial de 2014 después de empatar 1-1 con Australia con un penal de Keisuke Honda en los tiempos de compensación.

Tommy Oar le dio ventaja de 1-0 a Australia a los 82 minutos, con un sombrero sobre el arquero Eiji Kawasahima, pero una mano de Matthew McKay le regaló el penal a Honda, que superó al portero Mark Schwarzer con un remate pegado al travesaño.

Japón necesitaba al menos un punto para asegurar un boleto de Asia a la Copa del Mundo de Brasil.

"Conseguí una de las metas para las que me contrataron", comentó el técnico de Japón, Alberto Zaccheroni. "Pero clasificarse no es suficiente. Tenemos un gran compromiso con jugar bien, así que nuestras metas son incluso mayores en Brasil".

En un cierre 'cardiaco', Japón empató en tiempo de compensación y ya está en Brasil 2014.

Honda se había perdido los dos últimos partidos de Japón, ambas derrotas, pero fue la bujía de la ofensiva japonesa ante Australia.

"Honda es un jugador especial", señaló Zaccheroni. "Tiene dos cualidades importantes: es fuerte de físico y es fuerte de mente. Esos fueron sus primeros 90 minutos completos desde noviembre, y fue espectacular".

Los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar en el primer tiempo, pero Schwarzer alcanzó a atajar un tiro de Shinji Kagawa a quemarropa. Después, Brett Holman habilitó con un buen pase a Robbie Kruse, pero su remate fue tapado por Kawashima.

Japón se fue con todo a buscar el punto que le asegurara el puesto en Brasil, y Kagawa rozó el travesaño con un tiro con comba a los 59.

Justo cuando el partido parecía encaminado a un empate sin goles, Oar superó a su marcador por la banda y mandó un tiro bombeado que se metió justo por encima del brazo estirado del guardameta nipón.

Pero, poco después, vino la mano de McKay para el gol del empate y la clasificación.

Australia, que busca clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, marcha segundo en el Grupo B con siete puntos y dos partidos pendientes.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton