20 de Septiembre de 2018

Deportes

Latvala, nuevo líder del Mundial de Rallys

El piloto finlandés ganó por tercera vez el Rally de Suecia a bordo de su VW Polo R

Jari-Matti Latvala le arrebató el liderato a su coequipeo, el francés Sebastien Ogier. (Foto: EFE)
Jari-Matti Latvala le arrebató el liderato a su coequipeo, el francés Sebastien Ogier. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Latvala, nuevo líder del Mundial de RallysCompartir en Twiiter Latvala, nuevo líder del Mundial de Rallys

EFE
MADRID, España.-  El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) es el nuevo líder del Mundial de rallys 2014 tras ganar hoy por tercera vez el de Suecia, en el que el actual campeón, su compañero de equipo el francés Sebastien Ogier consiguió acabar en la sexta plaza para ceder el mando del certamen.

Latvala, ganador de esta carrera también en 2008 -con 22 años- y 2012, se impuso sobre la nieve del rally sueco con 42,6 segundos de ventaja sobre el noruego Andreas Mikkelsen, también con un Polo R WRC, y 59.3 sobre el tercero, otro noruego, Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC).

El finlandés empezó la etapa final con 3.6 segundos sobre Mikkelsen, pero éste, en pleno ataque, cedió casi medio minuto en la segunda especial del día para dejar la senda libre a Latvala. Luego luchó hasta el final con Ostberg para mantener la segunda plaza.

Mikkelsen logró hoy su primer podio en una prueba mundialista, mientras que Ostberg, que sumó los  tres puntos del 'Power Stage' de cierre, firmó su cuarto podio consecutivo en esta carrera, en la que lleva tres terceros puestos seguidos.

Ogier, ganador de la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, y que llegó a Suecia como líder del campeonato, cometió un error el viernes en el que perdió todas sus opciones de triunfo. No obstante, el francés, que cayó hasta la vigésima plaza, consiguió remontar hasta la sexta, a 4:29.9 minutos del ganador.

Tras esta carrera, Latvala es el nuevo líder del Mundial de pilotos con 40 puntos, cinco más que Ogier, y 10 por delante de Ostberg. Mikkelsen es cuarto con 24.

La tercera prueba del Mundial será el Rally de Guanajuato-Mexico, del 6 al 9 de marzo sobre tierra.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios