Después de tantas penas, Aguirre sonríe

El entrenador mexicano atestigua la primera victoria de su equipo, el actual campeón, Japón, por 4-0 ante Palestina.

|
Javier Aguirre y Japón ganaron ante Palestina su primera partido de la fase de grupos de la Copa de Asia. (nacion.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SIDNEY, Australia.- El seleccionador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, se mostró feliz por los cuatro goles que hizo su equipo, vigente campeón, en su debut en la Copa Asiática 2015, pero negó haber hecho un partido perfecto, informa Notimex.

“La gente asume que Japón es muy superior a Palestina pero en el futbol moderno no es fácil ganar por cuatro goles de diferencia”, declaró Aguirre tras la victoria de los suyos por 4-0 sobre Palestina, en la primera jornada de la fase de grupos del torneo asiático.

“Palestina combatió mucho, son luchadores. No jugamos un partido perfecto, pero tengo que estar feliz por haber marcado cuatro goles. Su portero (Ramzi Saleh) hizo buenas paradas”, agregó el mexicano.

Pese a lo anterior, “El Vasco” Aguirre recordó que la Copa apenas comienza, por lo que hablará con sus pupilos para que no se confíen y mantengan el alto ritmo mostrado este día.

“Debido a que hemos ganado por cuatro goles, no quiero que los jugadores pierdan intensidad, así que tendré cuidado con eso en el entrenamiento”, señaló el estratega de los “samuráis azules”, que ya son líderes del Grupo D.

El siguiente encuentro de Japón será el 16 de enero ante Irak, que superó en su debut 1-0 a Jordania, por lo que en juego estará la cima del sector. “Tendremos dos o tres días de entrenamiento y estoy esperando trabajar algunas cuestiones en las que fallamos hoy para mejorar”, apuntó.

Aguirre aún está implicado en investigaciones correspondientes a un presunto arreglo del partido entre Zaragoza y 

Lo más leído

skeleton





skeleton