Pierde Javier Aguirre en debut con Japón

Uruguay estropea la presentación oficial del entrenador mexicano en un partido amistoso: 2-0; Cavani y Abel Hernández fueron los anotadores.

|
El uruguayo Abel Hernández al momento de firmar el 2-0 contra Japón a los 71 minutos en partido amistoso. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAPPORO, Japón.- Uruguay arruinó el debut del mexicano Javier Aguirre como técnico de la selección de Japón, al vencerlo este viernes 2-0 en un partido amistoso.

Edinson Cavani abrió la cuenta a los 34 minutos, al aprovechar un error en defensa de Tatsuya Sakai para vencer al portero Eiji Kawashima deslizándose en el área, informa The Associated Press.

Otro mal despeje permitió a Abel Hernández firmar el 2-0 a los 71, con un remate que pasó por entre las piernas de Kawashima.

"Uruguay es un gran equipo y no se pueden cometer esos errores contra ellos", comentó Aguirre. "Cometimos dos (errores) y los pagamos".

La mejor oportunidad de Japón fue a tres minutos del final, cunado Yoshinori Muto estrelló un balón en el travesaño.

Japón, eliminado en la primera ronda del último Mundial, tras lo cual presentó su renuncia el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, enfrenta a Venezuela el martes en Yokohama. Uruguay, que alcanzó la segunda ronda en Brasil, juega la próxima semana contra Corea del Sur.

Aguirre convocó a un equipo joven, en el que cinco jugadores debutaron con la selección.

El delantero Luis Suárez, suspendido por los próximos ocho partidos oficiales de Uruguay por morder a un oponente en el Mundial, no fue convocado para estos amistosos, en los que no aplica la sanción de la FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton