Aguirre acepta que no cumple con perfil para dirigir al Tricolor

Considera que será necesario tener un buen acercamiento con Mohamed Salah.

|
Aguirre aseguró que su mayor reto con la Selección de Egipto ha sido el idioma. (As.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El técnico Javier Aguirre confirmó que no recibió oferta alguna de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la selección nacional, aunque aseguró que él mismo se descartó al considerar que no cubre el perfil para el puesto.

"Vi los requisitos que se filtraron de lo que busca México, y obviamente no los reúno, por edad simplemente este año cumplo 60 y ya no está uno muy actualizado aparentemente y tengo muchos años ya fuera de México, 16 casi, salvo los 13 meses que volví para dirigir", indicó el nuevo estratega de Egipto en charla telefónica con Raza Deportiva, informa ESPN.

"Es normal, yo entiendo cómo es esto de los gustos y por otra parte manifestaba que hay dos técnicos en el medio local para tomar la selección: Matías Almeyda y Miguel Herrera. Nadie se acercó de México, pero fue muy poco tiempo", afirmó.

También te puede interesar: La selección ya tiene entrenador… interino

Respecto a los retos que ha tomado en equipos de culturas muy diferentes, el Vasco aseguró que ha dependido mucho del manejo del idioma.

"Tuve la fortuna de encontrarme a un buen intérprete en Japón, que actuaba y hablaba como yo al manifestarme. En Arabia era más difícil porque me tocó un muchacho de Marruecos y terminé hablando en inglés y a los que no hablaban inglés se los llevaba para explicarles en su idioma. En Egipto casi todos hablan en inglés y será un buen hilo conductor, la traducción en Egipto será de inglés a árabe. El idioma mundial es la pelota, y el dar una buena imagen", señaló.

Respecto al trato con Mohamed Salah, estrella de la selección egipcia, consideró que será necesario tener un buen acercamiento, y aunque no tendrá trato diferenciado, seguramente aprovechará su liderazgo.

"Es un jugador, no tendrá un trato distinto, pero intentaré cercarme a él lo antes posible, intercambiar ideas y opiniones. Siento que es un jugador de talla internacional y nos puede ayudar muchísimo si está cómodo dentro y fuera del campo y por lo que me han dicho es que es tremendamente humilde, sencillo y de un gran corazón. Cualquiera podría creer que podría tener una actitud distinta al ser la figura de Egipto, pero es todo lo contrario", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton