Javier Aguirre, en problemas con la justicia española

El técnico podría pisar la cárcel en los próximos meses.

|
Javier Aguirre está en serios problemas con la justicia española. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El técnico mexicano, Javier Aguirre, está en serios problemas con la justicia española y podría pisar la cárcel en los próximos meses por amaño de partidos.

 "Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro".

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, el "Vasco" Aguirre está acusado por amaño del partido entre el Zaragoza y el Levante de la temporada 2010-11.

De acuerdo a diversos medios, hay una petición de dos años de cárcel para los nueve jugadores, tres directivos y técnico involucrados.

También te puede interesar: ‘Chicharito’ va por otro triunfo para el West Ham

 “Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo”, reporta Marca.

"Seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol". 

Las acusaciones señalan que el Zaragoza evitó el descenso a cambio de 965 mil euros y que algunos futbolistas con Javier Aguirre recibieron dinero en sus cuentas personales, surgido del equipo y luego se lo devolvieron al presidente, Agapito Iglesias.

Para empeorar las cosas, el Vasco está dentro de una investigación de otro encuentro, por lo que tiene más las de perder que los otros acusados. Si este caso también llegase a una condena, el técnico mundialista tendría problemas para evitar una pena de cárcel, informa el portal Récord.

Los jugadores implicados no irían a la cárcel, pero el caso de Aguirre es más complicado porque el ex técnico de la Selección Mexicana también es investigado por el partido entre el Osasuna y el Espanyol de Barcelona en la temporada 2013-14

Además de la cárcel quedaría inhabilitado del fútbol por seis años si se comprueba el amaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton