Javier Aguirre dirigirá a Salah: será entrenador de Egipto

El mexicano será el sustituto de Héctor Cuper, quien dirigió a los faraones en Rusia 2018.

|
El entrenador mexicano tendrá un buen contrato con Egipto. (Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Javier Aguirre está lejos de pensar en el retiro, pues este miércoles llegó a un arreglo para dirigir a la Selección de Egipto, con todo y su estrella Mohamed Salah.

El presidente de la Federación de Fútbol del país africano, Hany Abo Rida, aseguró a la prensa local que la negociación llegó a buenos términos, por lo que solo hace falta hacerlo oficial próximamente durante una conferencia de prensa, según el portal Medio Tiempo.

“Llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la Selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”, indicó el federativo.

También te puede interesar: 'Chicharito es un jugador muy importante': DT de West Ham

Aguirre será así el sustituto de Héctor Cuper, el argentino que dirigió a los egipcios en Rusia 2018, donde no superaron la Fase de Grupos. El mexicano ya se encuentra en el país africano, e incluso dio sus primeras declaraciones al respecto.

“Estoy muy feliz, es un gran paso para mí el ser el entrenador de Egipto. Los seguí durante el Mundial de Rusia y conozco muy bien a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah y a Mohamed Elneny”, expresó el Vasco.

El entrenador mexicano tendrá un buen contrato con Egipto y recibirá un salario de 120 mil dólares al mes, por lo que durante su estancia de cuatro años con los faraones estará percibiendo un total de seis millones de dólares.

De acuerdo al sitio Almasryalyoum de aquel país, el convenio con el Vasco es para que llegue al Mundial de Qatar 2022 aprovechando la buena generación de futbolistas que tiene el país africano.

El primer compromiso que enfrentará Aguirre como entrenador de los faraones será el próximo 6 de septiembre ante Níger, en duelo correspondiente a las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones y después el nueve de ese mismo mes se medirá a Suazilandia, ambos partidos como local en el Estadio Internacional de El Cairo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton