'Chicharito', garantía de gol en su debut

En sus primeros partidos, tanto para las Chivas, como para el Manchester United, Javier Hernández perforó las redes del equipo contrario.

|
Javier Hernández (d) se prepara para el encuentro del real Madrid ante el Atleti. (Facebook/Real Madrid)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- el mexicano Javier “Chicharito” Hernández se ha vuelto garantía de gol en su debut oficial con un nuevo club, por lo que el 13 de septiembre cuando el Real Madrid enfrente al Atlético de Madrid, podría hacer lo que ya ha hecho en otras ocasiones.

Primer gol

Según Notimex y de acuerdo con el diario español Marca, la primera vez que el joven mexicano brilló en su debut como profesional lo hizo vistiendo la casaca del Chivas Guadalajara, el 9 de septiembre de 2006, cuando José Manuel de la Torre técnico rojiblanco, decidió que “Chicharito” tendría minutos para disputar.

Era un partido del torneo apertura de la Primera división de México, en aquella ocasión su equipo enfrentaba al Necaxa y el atacante no tardó mucho en demostrar lo que le ha llevado al futbol europeo.

En esa ocasión entró al minuto 80 y cinco minutos después anotó su primer gol como profesional.

Llega al ManU

Tras su éxito en Chivas y después de cuatro años en el balompié azteca, Hernández Balcázar fichó con uno de los clubes más importantes del “Viejo continente”, el Manchester United, el cual se hizo de los servicios del mexicano en abril de 2010, justo antes del Mundial de Sudáfrica.

En su llegada al “ManU” volvió a marcar un gol en su debut, un 8 de agosto de 2010, cuando su equipo enfrentaba al Chelsea en la final de la Comunity Shield, y el delantero entró al minuto 61, cuando sustituyó al portugués Nani y tras 26 minutos de juego marcó el 0-2 de los diablos rojos.

El rotativo destacó que los números con del ahora merengue durante sus cuatro temporadas con el Manchester United son más que aceptables, pues disputó 154 partidos y anotó 59 goles.

Lo más leído

skeleton





skeleton