Los mexicanos somos envidiosos: 'Chicharito'

El delantero del Bayer Leverkusen afirmó que en muchas ocasiones se sintió menospreciado por la prensa nacional.

|
La ruptura de Javier Hernández y los medios nacionales es muy evidente. En meses pasados el artillero se ha negado a dar entrevistas a la prensa mexicana porque siente un mal trato de su parte. (Archivo/ Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Hernández, por momentos, se sentía foráneo en la selección mexicana, ya que la crítica de la prensa nacional, consideró, sólo busca "ídolos o fracasados", sin términos medios.

"Soy extranjero estando acá (en Alemania), pero hubo muchas veces que me sentía extranjero en mi propia selección, es algo muy difícil", dijo el delantero del Bayer Leverkusen en entrevista con Univisión Deportes.

Para 'Chicharito', ese pesar que llegó a cargar en el Tricolor es producto de un mal histórico en la sociedad mexicana, y que bien retrató Octavio Paz en el 'Laberinto de la Soledad'.

"Es un mal muy marcado en el medio y en la cultura mexicana. Cuando se le critica a un mexicano, es el trabajo. Cuando le va bien, no queremos verle bien porque queremos ser objetivos, es una incongruencia; es nuestro peor defecto, es envidia, somos envidiosos", señaló.

Javier, con el Leverkusen, consolidó una temporada en Bundesliga con boleto a la Champions League 2016-17; además, se alzó como uno de los delanteros más letales en el balompié germano, codo a codo con arietes de la talla de Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang, del Bayern Múnich y Dortmund, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton