'Chicharito' Hernández y sus más de 100 días de ayuno goleador

El futbolista mexicano anotó su último gol el pasado 1 de octubre ante el Borussia Dortmund.

|
Javier Hernández arrastra una larga sequía goleadora con el Bayer Leverkusen y con la Selección Mexicana.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que empezó como un par de encuentros sin ver las redes que en principio podían ser habituales, se ha convertido en una auténtica racha difícil de superar para Javier Hernández, quien suma más de 100 días sin anotar un solo gol, informa Espn digital.

Chicharito sigue sin ver puerta y no importa que sean encuentros de la Bundesliga, de Copa, de Champions League, de Selección Mexicana o incluso amistosos, su saldo es el mismo: no da con las redes por más oportunidades que se le presentan.

Este domingo, Hernández pudo dejar su racha sin gol en 99 días, pero un penalti fallado en un partido contra Estudiantes La Plata, alargó su negativa ante las redes. La reacción fue inmediata, de rechazo total. Chicharito erró la pena máxima en el encuentro disputado en Orlando y simplemente bajó la mirada y movió la cabeza en señal de desaprobación.

La última vez que marcó y celebró fue el pasado 1 de octubre cuando contribuyó con uno de los dos goles con los que el Bayer Leverkusen venció al Borussia Dortmund en la Bundesliga. De ahí en fuera, suma 18 cotejos distintos sin ver las redes.

El actual momento, de hecho, ha causado que el atacante de 28 años ya no sea un habitual titular en la alineación del Leverkusen, pues en la entidad se entiende que no pasa por su mejor rendimiento.

De hecho, Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, reveló hace unos días que el mexicano “debe mejorar” de cara a la segunda fase de la temporada, en la que el cuadro de las Aspirinas aspira a pelear por los puestos de Champions League.

El saldo de Hernández, incluso, no cambió ni siquiera cuando jugó con la Selección Mexicana los pasados dos encuentros de eliminatorias mundialistas cuando se midió a Estados Unidos y Panamá, pues igualmente se fue sin marcar el pasado mes de noviembre.

Por el momento, Chicharito se encuentra en pequeño campo de entrenamiento en Orlando, Florida, donde el Bayer Leverkusen se prepara para la fase final de la temporada en la que espera mejorar sus resultados, algo para lo que necesita a su mejor goleador de la temporada pasada, que apenas suma cinco goles de Liga en el presente ciclo futbolístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton