Fallece un histórico del Cruz Azul: Javier ‘Kalimán’ Guzmán

La muerte del exdefensa sobrevino por complicaciones de la diabetes; también jugó para Tampico Madero y Pumas de la UNAM.

|
Imagen que el club Cruz Azul 'colgó' en su cuenta oficial de Facebook para honrar la memoria de quien fuera uno de sus defensas 'símbolo': Javier 'Kalimán' Guzmán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición-Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El histórico defensa central de Cruz Azul, Javier 'Kalimán' Guzmán, falleció a los 69 años de edad.

La muerte del exjugador sobrevino por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía desde hace tiempo.

Así lo confirmó el club celeste en su página de internet y redes sociales, donde publicó el siguiente mensaje: "Hoy por la tarde falleció nuestro querido amigo Javier 'Kalimán' Guzmán. En paz descanse".

Guzmán Colín nació el 9 de enero de 1945 en El Higo, Veracruz; rápidamente, a los 16 años, se enroló con el Tampico Madero de la Primera División del futbol mexicano.

Un duelo, durante la estadía del Tampico contra La Máquina, despertó el interés del 'enemigo', el equipo de La Noria, quien lo llevó a sus filas; sin embargo, la entidad lo cedió a Pumas, hasta su regreso en 1967.

Fue hasta la campaña 1971-72 que logró un puesto estelar con los celestes; en el Mundial México 1970 logró un sitio en el equipo Tricolor.

'Kalimán' es uno de los íconos de la consecución de los tres títulos de Cruz Azul en la década de los setentas: 1971-72, 72-73 y 73-74.

'Kalimán' colgó los botines en la campaña 1978-79.

En total, Guzmán logró con la camiseta celeste cinco títulos de Liga, incluidos el 1968-69 y el México 70; además, tres campeonatos de la Concacaf. 

Lo más leído

skeleton





skeleton