'Campanada' de Jankovic en Estambul

La tenista serbia vence y elimina en dos sets a la segunda clasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka.

|
Jankovic (foto) pudo vencer a Azarenka por primera vez en cinco duelos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- La tenista serbia Jelena Jankovic propinó este miércoles una derrota inesperada a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-4, 6-3 en el Campeonato de la WTA.

Azarenka, segunda en el escalafón mundial, que venía de ganar a la italiana Sara Errani, asomaba como la principal rival de la número uno Serena Williams.

En la rama varonil el argentino Juan Manuel Del Potro y el suizo Roger Federer salieron avantes de sus respectivos compromisos.

En cuanto a las mujeres Li Na, por su parte, debutó con una victoria 6-3, 7-6 (5) sobre Sara Errani.

La serbia Jankovic, quien ha vuelto a los primeros planos luego de un prolongado declive, aprovechó la irregularidad de su rival y se apuntó su primer triunfo sobre Azarenka luego de cuatro reveses seguidos.

Jankovic, octava en el mundo y preclasificada en séptimo lugar aquí por el retiro de María Sharapova a raíz de problemas en un hombro, tuvo un rendimiento más parejo que su rival, campeona del último Abierto Australiano.

La clave 

Un momento clave en el partido fue cuando Jankovic logró conservar su saque luego de más de diez minutos de juego y tomó ventaja de 5-3 en el primer set.

Azarenka le había ganado a Errani el martes, pero venía de una mala racha. Luego de caer en la final del US Open ante Williams, perdió en la primera ronda en Tokio y Beijing.

Li perdía 3-1 en el segundo set, pero ganó los siguientes cuatro games y luego tuvo problemas para cerrar el partido.

Estuvo dos veces a un punto de ganar el partido con su saque y en ambas ocasiones perdió su servicio. Cuando perdía 3-1 en el desempate, Li ganó los siguientes cinco puntos. Aprovechó su tercer match point cuando Errani estrelló un tiro de derecha contra la red.

"El primer partido es siempre reñido", dijo Li. Agregó que se sentía un poco dura porque lleva tres semanas sin jugar. "Todavía tengo que entrar en ritmo".

Avanza Del Potro 

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda del torneo bajo techo de Basilea de la ATP con una victoria en sets corridos sobre Henri Laaksonen, mientras que el local Roger Federer pasó algunos sustos antes de doblegar a Denis Istomin en tres sets.

Del Potro, cabeza de serie número uno, se impuso 6-4, 6-4 al suizo Laaksonen, en tanto que Federer le ganó 4-6, 6-3, 6-2 al uzbeco Istomin.

Federer perdió un set por primera vez en cinco partidos contra el Istomin, quien está 48vo en el mundo y en el tercer set llegó a estar 0-40 abajo la primera vez que tuvo el saque.

El suizo está en el peor año de su carrera, luchando por clasificarse a la Copa Master de Londres que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Decaída de Gasquet

Federer está séptimo en el ránking mundial y sus posibilidades de clasificarse aumentaron cuando el francés Richard Gasquet, quien figura octavo, perdió ante su compatriota Michael Llodra 6-4, 6-2.

Gasquet dejó escapar una buena ocasión de alejarse de su connacional Jo-Wilfried Tsonga, quien está noveno y no juega esta semana para reservarse para el Masters de París de la semana que viene.

Además de Gasquet, otros dos jugadores que todavía pelean por un lugar en en el torneo de cierre de temporada de la ATP en Londres cayeron en la primera ronda en Basilea: Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka.

Ferrer gana en Valencia  

David Ferrer avanzó a la tercera ronda del Abierto de Valencia de la ATP con una fácil victoria sobre el francés Gael Monfils 6-3, 6-2.

Monfils parecía adolorido en el segundo set, pero siguió jugando y no opuso demasiada resistencia.

Ferrer dijo que se dio cuenta de que su rival no estaba bien. "Pero de todos modos traté de concentrarme en mi juego porque a veces cuando ves que el rival tiene problemas físicos dejas de pegarle tan duro".

El torneo se quedó sin su segunda cabeza de serie cuando el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó a su compatriota Tommy Haas 3-6, 6-3, 6-3.

John Isner (4) le ganó a Ernests Gulbis 7-6 (4), 7-6 (2), Fabio Fognini se impuso al local Marcel Granollers 6-3, 6-2, Jeremy Chardy superó a Florian Mayer 4-6, 7-5, 6-3 y Jarkko Nieminen despachó a Benoir Paire 6-3, 6-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton