Llega a Tigres de Q. Roo campeón de bateo de la Liga del Pacífico

El jardinero estadounidense Jerry Lee Owens busca ocupar una de las cinco plazas para extranjeros.

|
Con Naranjeros de Hermosillo bateó un promedio de .361, con lo que consiguió el título de Champion bat. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de una semana de que abra el campo de entrenamiento de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer que el jardinero estadounidense Jerry Lee Owens, es el nuevo refuerzo felino para afrontar la Temporada 2014, que se pone en marcha el próximo 1 de abril.

Jerry Owens nació el 16 de febrero de 1981 en HollywoodCalifornia; llega a la institución felina precedido de un gran invierno con los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Naranjeros de Hermosillo, con quienes no solo consiguió el título en dicho circuito a nivel colectivo, sino que además en lo individual, terminó como campeón de bateo.

Este pelotero se desempeña particularmente en el jardín central, siendo zurdo tanto para batear, como para fildear; y quien con los Naranjeros jugó en 61 juegos, con 90 imparables en 249 turnos, con un cuadrangular, 29 carreras producidas, y .361 de promedio, con el que consiguió el título de Champion bat.

Owens en el beisbol invernal mexicano en la campaña que recién concluyó, también fue el número uno en hits conectados con 90, segundo sitio en promedio de embasamiento con .418, y triples con cuatro; tercero en carreras anotadas con 37; y cuarto en total de bases alcanzadas con 111.

En los playoffs bateó para .306, con par de cuadrangulares, y once carreras llevadas a tierra prometida; el jugador no acompañó al equipo mexicano que ganó la Serie del Caribe 2014, en Isla Margarita, Venezuela.

El hoy pelotero profesional se llegó a desempeñar como receptor abierto en el fútbol americano, becado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pero se cambió al Master´s College para enfocarse en el béisbol; siendo drafteado, en la segunda ronda del 2003, por los ya desaparecidos Expos de Montreal.

En Grandes Ligas, Jerry Owens, jugó para los Medias Blancas de Chicago, durante cuatro temporadas, del 2006 al 2009; habiendo debutado con los patipálidos el 11 de septiembre del 2006, a la edad de 25 años.    

Durante su estancia con las Medias Blancas; Owens alcanzó a dar un cuadrangular, con 18 carreras impulsadas, en 129 juegos, con un porcentaje de bateo de .262.

Cabe señalar que el año pasado jugó por un espacio corto en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Piratas de Campeche; y para este 2014, los Tigres de Quintana Roo le abren un espacio en su campo de entrenamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton