Jesús Beltrán y Alondra Peraza brillan en esgrima

A partir de hoy iniciará el abierto internacional con la participación de los seleccionados nacionales.

|
Las competencias infantiles y cadetes llegaron a su fin. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jesús Beltrán, de Nayarit, y Alondra Peraza, de Yucatán, suben a lo más alto del podium en florete, en lo que fue el último día de actividades de las categorías menores del Campeonato Nacional e Internacional Infantil y Cadetes Cancún 2013.

A partir de hoy comenzará el abierto internacional, en el que participan los seleccionados de cada país y los mejores exponentes que verán acción en los mundiales y campeonatos Panamericanos.

En el florete varonil, Jesús Beltrán se impone 15-7 a Daniel Urban, del Distrito Federal, para llevarse el primer sitio, dejando en el tercer puesto a Raúl Jiménez, de Jalisco, y Guillermo Narváez, del Estado de México.

Mientras que en el sable femenil, Paola Pliego, de Querétaro, le gana 15-10 a la jalisciense Itzel Valadez en la gran final, en el tercer puesto terminaron la yucateca Alexandra Echeverría y Julieta Toledo, de Baja California.

Alondra Peraza, de Yucatán, se lleva los máximos honores en  florete de la categoría 10 años, luego de vencer 8-1 a Karen González, de Tabasco; en el tercer puesto finalizó Silvana González.

José Briceño, de Venezuela, derrotó 8-6 a Emilio Argüelles, para adjudicarse el primer lugar, dejando en el tercer puesto a Juan Cheang, del Distrio Federal, y Emiliano Parra, de Morelia.

En el sable varonil, Adrián Acuña, de Baja California, fue el que se apuntó el primer sitio, luego de vencer 15-11 a Eduardo Lara, de Querétaro; Luis Cervantes, de Querétaro, y Javier Hernández, de Nuevo León, fueron terceros.

Aldee Hernández, de Jalisco, fue la máxima ganadora en el florete femenil, al imponer condiciones 15-8 ante Melissa Rebolledo, del Distrito Federal; Malissa Corona, de Baja California, y Celia García, de Yucatán.

En la modalidad de espada varonil, Mauricio Lara, de Nuevo León, se llevó el primer sitio, luego de vencer apuradamente 15-14 a Jofny Morales, de Yucatán; Jordy Cambranis, de Yucatán, y Darío Ibarra, de Nayarit, fueron terceros.

Finalmente, Guadalupe Cruz , de Jalisco se impone 15-13 a Jessica Méndez, de Yucatán, para apuntarse el primer lugar; Gloria Pérez y Leticia Rebolledo, de Yucatán fueron terceras.

Lo más leído

skeleton





skeleton