Conoce cuál es la multa de Corona por empujar a camarógrafo

Los hechos ocurrieron esta semana al término del partido Cruz Azul vs América.

|
La Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó a Jesús Corona una multa de 161 mil 200 pesos. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Corona pagará 161 mil pesos de multa por empujar a un camarógrafo a días de que Osorio anuncie la lista de convocados para el Tri.

La FMF aplicó una multa a Corona luego de sus lamentables acciones al término del partido contra el América y aún falta ver qué determinación tomará Juan Carlos Osorio, informó Vanguardia MX.

Luego del altercado en el que José de Jesús Corona empujó a un camarógrafo al término del partido en el que su equipo Cruz Azul, perdió el Clásico Joven contra el América, la Comisión Disciplinaria de la FMF le aplicó una multa de 161 mil 200 pesos.

También te puede interesar: Nacionales reciben 'paliza' en su casa y en inauguración

"Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Ocio esta Comisión inició, respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX entre los Clubes América vs Cruz Azul, por los hechos acontecidos al finalizar el partido con el Jugador celeste, José de Jesús Corona, esta autoridad resolvió:
Se sanciona al Jugador José de Jesús Corona Rodríguez, integrante del Club Cruz Azul, con una multa de 2,000 UMAs, por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF".

Al tratarse de un castigo económico, José de Jesús Corona es elegible para poder jugar el partido correspondiente a la Fecha 14 del Clausura 2018, en donde el Cruz Azul se medirá ante Lobos BUAP en el Estadio Azul.

Hay que recordar los múltiples altercados que ha tenido el portero del Cruz Azul, en los que incluso lo dejaron fuera del Mundial de Sudráfrica 2010, por lo que ahora se espera la determinación que tome Juan Carlos Osorio, quien aún no ha dado su lista final de jugadores que acudirán al Mundial de Rusia 2018 y en el que el puesto de portero es uno de los más peleados.

Peleas y agresiones dentro de la cancha 

  1. En el 2010, José de Jesús no fue al Mundial de Sudáfrica porque afuera de un bar en Guadalajara, Jalisco, golpeó a un individuo. En ese entonces, esta persona interpuso una demanda pero el guardameta afirmó que no habia sido él, sino su primo.
  2. Un año después de este incidente, en un encuentro de liguilla entre Morelia y Cruz Azul, un aficionado ingresó a la cancha y esto provocó una trifulca entre ambos equipos. Jesús intercambió palabras con el preparador físico de Monarcas y después, le propinó un cabezazo que le provocaría una suspensión de seis juegos al torneo siguiente.
  3. En la semifinal de la Concachampions, 'La Máquina' ya había clasificado a la final pero Cristian Pellerano le escupió al arquero azul lo que provocó que este se enfureciera. Fue a buscar a Pellerano lo que causó una pequeña bronca pero no pasó a mayores. En el primer partido de la final de Concachampions, Corona no pudo jugar el primero pero en el segundo pudo defender la casaca celeste.
  4. En el 2014, el arquero azul confesó que le dijo "sinvergüenza" a Érik Miranda, árbitro que lo expulsó al finalizar un partido.
  5. Recientemente Corona empujó a un camarógrafo al término del partido entre el Cruz Azul y el América, aparentemente el portero indicó que vio que el comunicador se burló del resultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton