Jesús Corona: 'Si se me hace otra prueba, estoy tranquilo'

El arquero cruzazulino se ve jugando en la jornada cinco ante Chivas de Guadalajara.

|
Jesús Corona dice estar tranquilo, porque en exámenes antidoping anteriores salió totalmente limpio. (@jesuscorona01)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a la incertidumbre que hay en torno al tema de los dos jugadores que dieron positivo por clembuterol, Jesús Corona, quien está señalado como uno de los cinco posibles, reiteró que se siente tranquilo e incluso se ve jugando en la jornada cinco ante Chivas.

“Estoy mentalizado en jugar el sábado de la misma manera. Como lo dije, estoy tranquilo, se que no he consumido nada en mi vida y si se me hace otra prueba, estoy tranquilo, no tengo problema. Se ha levantado mucho revuelo y hay que darle la importancia debida”.

Desde ayer, según publica La afición de MILENIO, Chuy dio la cara y dejó en claro que no le habían notificado que hubiera dado positivo, por lo que él estaba enfocado únicamente en su trabajo. Lo que sí dejó en claro fue que la contaminación por clembuterol es un problema de sanidad en México.

Además, Corona destacó que nunca ha recurrido a sustancia prohibida alguna y por ello no tiene nada que esconder.

Exámenes previos... negativos

“Nunca he sacado ventaja de ninguna sustancia. Me deja más tranquilo que, previo a la Copa confederaciones, me hicieron los exámenes y no salió nada. Durante la Copa, la WADA llegó a hacernos ese chequeo a las siete de la mañana y tampoco salió nada. Previo al inicio del torneo (Apertura 2013) también, por eso estoy tranquilo”.

Corona aceptó que desconoce los resultados de las últimas pruebas antidoping realizadas por la Máquina, pero que si existiera algún problema, seguramente ya le hubieran avisado.

Del mismo modo, señaló que no ha tenido contacto con la Dirección de Selecciones Nacionales o con el cuerpo técnico del Tricolor, pero sabe que si no es requerido, podría ser una señal de que es uno de los dos jugadores que dieron positivo en la jornada uno.

“No he tenido acercamiento, por eso estoy tranquilo, pensando en el juego del sábado simplemente y a la espera de estar en la lista de la Selección. No estar podría ser un indicio, pero vamos a esperar a ver qué sucede, yo me voy a dedicar a trabajar”.

Como ya lo había mencionado, Jesús explicó que en caso de ser uno de los afectados por el clembuterol, no tendría nada que temer, ya que es bien sabido que desde hace tiempo se sufre por la contaminación de la carne por esta sustancia.

“En el pasado fue por alimento y se debe cuidar que la res no esté contaminada. Uno va a comprar con toda confianza sus alimentos y espera que esté limpia. Sabemos que fue por ingesta de algún alimento”.

Por último, Chuy explicó que la directiva cementera ha mostrado total apoyo tanto a él como a Manuel Madrid, quienes acudieron a la prueba antidoping en la jornada uno, tras el duelo ante Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton