Jhonny González retira a 'El Travieso' Arce

El réferi detuvo la pelea en el 11/o. asalto al ver que El Travieso ya solo caminaba.

|
La pelea fue de un solo lado, a favor de Jhonny González, quien retuvo el cetro pluma del CMB. (@twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS MOCHIS, Sinaloa.- Jorge 'El Travieso' Arce anunció su retiro del boxeo luego de que este domingo perdiera por nocaut técnico ante Jhonny González, de quien dijo pega bastantemente fuerte y que es un caballero porque no lo retó y no le faltó al respeto.

Al final del combate, que fue totalmente dominado por Jhonny González reteniendo así el campeonato pluma del CMB, dijo al Travieso que fuera con su familia que le esperaba.

El Travieso, por su parte. reconoció la superioridad de su oponente y anunció su retiro definitivo de los encordados orgulloso de sus logros en el boxeo.

Érika Montoya, de La Afición de Milenio, narró así la crónica del combate:

A los dos minutos del round 11 el réferi Jhonny Callas decidió que el castigo a Jorge Arce fue demasiado y detuvo las acciones para darle el triunfo al capitalino Jhonny González.

Jhonny González lució piadoso con un Travieso que no pudo adaptarse al peso pluma en el que debutó para esta pelea por el campeonato avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Jorge Arce inició el primer cuarto de pelea con muchas piernas y agresivos golpes a las zonas blandas, pero tras la primera caída su estrategia se vino abajo y no pudo volver a entrar en ritmo.

Conforme fueron avanzando los rounds el peligro que representaba el Travieso se fue esfumando hasta que no quedó nada de aquel peleador que llegó a conquistar cinco categorías mundiales.

"Travieso fuiste un gran rival, ahora ve a tu casa que tu familia te espera", le dijo Jhonny González al sinaloense que la noche del sábado dijo adiós al boxeo profesional tras 18 años.

Al término de la contienda, en donde visitó en tres ocasiones la lona, Travieso reconoció la superioridad de su rival y aseguró que para él fue un honor haber perdido ante un caballero.

El mochiteco se retira con una foja profesional de 64 victorias, por ocho derrotas y seis empates; mientras que para Jhonny el triunfo número 57 le representó la segunda defensa de la diadema pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

A continuación, las acciones raund por raund, según la crónica de eluniversal.com.

Raund once: Jhonny marca los golpes pero conecta de forma contundente a 'El Travieso'. ¡Se terminó la pelea en el Round once. El referí termina la pelea tras ver que 'El travieso' sólo caminaba en la lona!

Round diez: Con el rostro lacereado el 'Travieso' quiere terminar la pelea. Jhonny respeta al de Sinaloa y lo conecta poco para no hacerle más daño en su humanidad de Arce. 

Round nueve: Poco intercambio de golpes. González manda por tercera ocasión a la lona a 'El Travieso´, pero éste se levanta. Arce le pide a Jhonny que le siga pegando.

Round ocho: Arce ya se nota cansado y está a la espera de poder conectar un golpe que mande a González a la lona. 

Round siete: Un asalto de poco golpes y más abrazos en la lona del cuadrilátero. El campeón arrincono en una esquina a Arce, sin embargo no lo prendió de la mejor manera.   

Round seis: Arce invita a Jhonny a que le pegue. González espera y entra al intercambio de golpes en el terreno corto.

Round cinco: Jhonny esquiva los volados del 'Travieso' y conecta sin problemas al retador. González manda a la lona a Jorge por segunda ocasión tras conectarlo con la mano izquierda. ¡Arce, otra vez el salvado por la campana! 

Round cuatro: 'Travieso' es apoyado por la afluencia que se dio cita en el CUM de Los Mochis. Los dos pugilistas se fajan como los grandes y empiezan a conectarse el uno al otro. González ataca mediante la media y larga distancia. 

Round tres: El público empieza a hacer presión a los pugilista. Arce está cortado del parpado izquierdo. Jhonny manda a la lona al "Travieso" en el cierre del tercer round tras conectar un golpe con su mano izquierda. Lo salva la campana a Arce

Round dos: 'Travieso' hace una combinación de golpes, pero no conectan en la humanidad del campeón. González conecta poco pero sus golpes son efectivos, tanto así que Arce ya sangra del tabique nasal.  

Round uno: Un primer capítulo de estudio, González esperó a 'El travieso', Arce soltó más sus manos, sin embargo no hubo ningún golpe que dañara trascendentalmente  a su oponente 

La semifinal, una pelea deslucida

En pelea deslucida y acompañada de sonoros abucheos, el mexicano Adrián Estrella se impuso por decisión unánime al ex campeón mundial panameño Celestino Caballero.

El mexicano quien defendió su calidad de invicto se llevó el triunfo en las tres tarjetas de los jueces con 115-109, 117-107 y 117-107.

'Pelenchin' Caballero, quien fue dos veces campeón mundial, no pudo hacer mucho por su salvaguardar su foja y sufrió un sexto descalabro que lo coloca cerca de las puertas del retiro.

A pesar de que Caballero se levantó en tres ocasiones de la lona para seguir con la pelea, no mostró el nivel que lo llevó a ser monarca. La falta de golpeo y sin los reflejos de antaño se dejó golpear por el joven mexicano.

Aunque se llevó un triunfo, el invicto regio no mostró madera de campeón luego de que desde el sexto rollo comenzó a mostrar cansancio y se dedicó a mantener su pequeña ventaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton