'Jimmy' Lozano no volverá a rugir nunca más

El mediocampista de los Pumas de la UNAM y de la Selección Mexicana se retira después de 15 años en Primera División.

|
Jaime Lozano declinó jugar para los Alebrijes de Oaxaca en el ocaso de su carrera. (record.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Quince años, 409 juegos y más de 28 mil minutos después de haber debutado en Primera División, Jaime Lozano decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

Sin mucha parafernalia y custodiado solamente por una mampara negra y las camisetas de Pumas, Celaya, Cruz Azul, Tigres, Morelia y la de la Selección Mexicana, el "Jimmy" dijo adiós a las canchas en una conferencia de no más de seis minutos, donde agradeció a jugadores, directivos, entrenadores, utileros, masajistas, jardineros y a la afición "que siempre me ha dado muestras de cariño".

"He vivido un sueño del que hubiera querido jamás despertar", señaló el mediocampista, quien rechazó la oferta para jugar con los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX y que tras no encontrar equipo en el Máximo Circuito tomó la decisión de colgar los botines, dio a conocer mediotiempo.com.

"Hoy quiero cerrar un ciclo en mi vida, en el cual tuve la fortuna de vivir cosas muy importantes, conocer gente invaluable, amigos que me llevo para toda la vida y todos los compañeros con los que pude compartir experiencias".

Lozano se tomó el tiempo para agradecer a los entrenadores que tuvo en su carrera. Desde Roberto Saporiti, quien lo debutó, hasta Tomás Boy, pasando por Sergio Markarian, Sergio Bueno, Carlos de los Cobos y Mario Carrillo. Sin embargo la mención especial se la llevó Hugo Sánchez, estratega con el que ganó el Bicampeonato en 2004.

El "Penta" dijo, "cambió mi vida por permitirme formar parte de un 2004 inolvidable, gran parte de lo que tengo se lo debo a él.

"Quiero agradecer a Pumas y a cada uno de los entrenadores por haberme formado y brindarme la oportunidad de ser jugador profesional."

Jaime, quien debutó el 15 de agosto de 1998 en un triunfo de Pumas 3-1 sobre Pachuca, manifestó que seguirá de cerca en el futbol, ya que se está preparando para regresar a las canchas en un futuro no muy lejano, aunque esta vez lo hará desde el banquillo.

"Esto no es un adiós, si no un hasta pronto ya que con la misma ilusión y entrega que viví, mi carrera inicio un nuevo sueño de ser entrenador profesional, me estoy preparando para ello. Así que seguramente nos volveremos a ver", finalizó.

'El problema lo tengo yo'

El representante de Jaime Lozano, Eduardo Hernández rechazó que la Directiva universitaria haya sugerido al futbolista dejar las canchas y no quiso emitir juicio sobre si fue justo o injusto el trato que se le dio en los dos últimos torneos.

“Él fue el que decidió en qué momento dejar las canchas, así que yo no puedo decir si es injusto, es una decisión personal.

“No, no hay ningún problema (con Pumas), el problema lo tengo yo porque llevó 12 años trabajando con él y para mí, el que haya decidido retirarse pues sí me pega”.

"Se retira un muy grande, la verdad que se va con la frente en alto, todos sus sueños los cumplió."

Luego de acompañar a Lozano a una camioneta en la cual abandonó el hotel donde fue la conferencia, Eduardo calificó a su representado como un grande del futbol mexicano  y manifestó que es uno de los pocos que puede presumir que cumplió todas las metas que se cumplió.

“Se retira un muy grande, la verdad que se va con la frente en alto, todos sus sueños los cumplió y la verdad es que cada cosa que quería hacer la hizo, jugó en grandes instituciones y la verdad es que se va un grande”.

Finalmente apuntó que seguirá representando al “Jimmy” en su nueva faceta de entrenador.

Lo más leído

skeleton





skeleton