Jimmy Wynn, ex jugador de los Astros fallece a los 78 años de edad

Este pelotero lanzó más de más de 30 jonrones de los Astros de Houston.

|
(Blair Pittman / Houston Chronicle vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

HOUSTON.- Jimmy Wynn, el diminuto toletero de Houston cuyos disparos de monstruos en las décadas de 1960 y 1970 le valieron el apodo popular de "El cañón del juguete", murió. Tenía 78 años.

Los Astros dijeron que el tres veces jardinero All-Star murió el jueves en Houston, pero no dio más detalles.

Con solo 5 pies 9 pulgadas, Wynn estaba lleno de poder. Golpeó más de 30 jonrones dos veces con Houston, incluyendo un récord personal de 37 en 1967 en el Astrodome amigable para lanzadores.

"El éxito de Jimmy en el campo ayudó a construir nuestra franquicia desde sus inicios", dijeron los Astros en un comunicado. “Después de su retiro, su trabajo incansable en la comunidad impactó a miles de jóvenes en Houston. Aunque ya no está con nosotros, su legado vivirá en Minute Maid Park, en Astros Youth Academy y más allá ”.

También te puede interesar: Ciudad Obregón y Los Mochis, sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol

En el momento de su muerte, Wynn trabajaba en la oficina principal de los Astros como ejecutivo de alcance comunitario. Celebrado donde quiera que fuera, Wynn a menudo se veía alrededor del estadio interactuando con jugadores y fanáticos por igual.

Wynn se hizo conocido por sus largos jonrones y dos se hicieron particularmente famosos.

El primero llegó el 10 de junio de 1967, cuando derribó uno del Crosley Field de Cincinnati, sobre el marcador en el centro-izquierda y hacia la carretera fuera del estadio.

Casi tres años después, el 12 de abril de 1970, se convirtió en el primer jugador en golpear un jonrón en la cubierta superior del cavernoso Astrodome cuando envió un lanzamiento de Phil Niekro a más de 500 pies por la línea del jardín izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton