Soria a Reales y Chapman a Dodgers

El taponero mexicano regresa con el cuadro de Kansas City mientras que el relevista cubano es transferido al equipo de Los Angeles.

|
El mexicano Joakim Soria, quien jugó sus primeras temporadas de Granndes Ligas con Reales de Kansas City regresa a los 31 años con este equipo, con un contrato por 3 años y 25 mdd. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASHVILLE, Estados Unidos.- El taponero mexicano Joakim Soria vuelve a los Reales de Kansas City y el abridor Chris Young se quedará en esta novena, luego de que ambos lanzadores acordaran nuevos contratos, confirmaron este lunes directivos del equipo campeón de la última Serie Mundial de las Grandes Ligas

El contrato del pitcher azteca será por tres años y 25 millones de dólares, mientras que el de Young será por dos temporadas.

El mexicano Soria, uno de los mejores relevistas que estaba en el mercado libre este invierno, tuvo efectividad de 2.53 en 72 presentaciones entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh en el 2015.

En la recta final, registró 2.03 en 29 juegos por Pittsburgh luego de ser adquirido en la fecha límite de cambios en julio.

Soria, de 31 años, se pasó sus primeras cinco temporadas de Grandes Ligas en Kansas City, donde tuvo promedio de carreras limpias de 2.40 y fue convocado a dos Juegos de Estrellas.

Por su parte, Young, de 36 años, tuvo marca de 11-6 con efectividad de 3,06 en 34 presentaciones, 18 de ellas como abridor por los Reales en el 2015, incluida una victoria en la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.

Acuerdos con Pelfrey y Saltalamacchia

Por otro lado, los Tigres concretaron un contrato de dos años con el abridor Mike Pelfrey y pactaron por un año con el receptor Jarrod Saltalamacchia.

El acuerdo le pagará el salario mínimo de Grandes Ligas a Saltalamacchia, quien devengará además ocho millones como parte del contrato de tres años del 2013 que le deben los Marlins de Miami.

Saltalamacchia asistirá a los entrenamientos y junto con James McCann competirá por un puesto en el roster de Detroit, indicó el gerente general Al Avila durante las reuniones invernales.

Los Marlins dieron de baja a Saltalamacchia en mayo luego de que el cátcher comenzara la temporada bateando de 29-2.

El veterano receptor terminó la campaña en Arizona, donde bateó .251 con 14 dobles, ocho jonrones y 23 impulsadas.

También el derecho Trevor Cahill pactó un contrato por un año y 4,25 millones de dólares para permanecer con los Cachorros de Chicago.

Cahill, de 27 años, fue abridor en sus primeras seis temporada

Transferencia de Chapman

En Nashville, Tennessee, los Rojos acordaron ceder al relevista cubano Aroldis Chapman a los Dodgers y lo único que falta para que se anuncie formalmente la operación es que el pelotero pase un examen médico, según una persona al tanto de las negociaciones.

El informante habló a condición de no ser identificado porque todavía no ha habido un anuncio oficial. La primicia la dio Fox.

Chapman, de 27 años, podrá declararse agente libre a finales del próximo año.

El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en las grandes ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.92 millas por hora, según el sistema de computación de las grandes ligas Statcast.

Convocado a cada una de las últimas cuatro ediciones del Juego de Estrellas, Champan se unirá a un bullpen ya de por sí fuerte, cuyo taponero Kenley Jansen, al igual que el caribeño, puede pedir un arbitraje en los próximos meses y declararse agente libre en noviembre del 2016.

Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.

Jansen, de 28 años, acumula 80 rescates en las últimas dos campañas. Sería el preparador de mesa de los Dodgers en caso que permanezca en el equipo.

En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988, los Dodgers designaron a Dave Roberts como nuevo manager en reemplazo de Don Mattingly.

(Con información de Milenio La Afición, The Associated Press y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton