Havelange, de 100 años, sale del hospital

El exmandatario de FIFA estaba ingresado debido a un cuadro de pulmonía.

|
Joao Havelange (d), expresidente de la FIFA, se recuperó de una pulmonía. En la foto, al lado de Joseph Blatter, quien fue su sucesor. (t13.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, recibió este martes el alta médica después de ser ingresado por una pulmonía, informó el hospital.

El dirigente, de 100 años, que ayudó a que Rio se convirtiera en sede de los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto, estaba siendo tratado en el Hospital Samaritano de Rio.

"Salió esta mañana", dijo un representante del hospital en un correo electrónico, sin dar mayores detalles.

La hospitalización de Havelange fue anunciada el sábado, cuando la oficina de prensa del Samaritano dijo que el paciente estaba "estable y mostrando una mejoría gradual".

No hay información precisa de cuándo fue internado.

El Presidente de la Confederación Brasileña de Deportes en el periodo entre 1956-1974, y luego cabeza de la FIFA entre 1974 y 1998, Havelange fue uno de los artífices de que Rio fuera elegida sede de los Juegos que arrancan el 5 de agosto. También, que Brasil organizara el Mundial de Fútbol de 2014.

Se le reconoce por ayudar a transformar el fútbol en una historia global de éxito, pero su legado ha sido empañado por serias acusaciones de corrupción.

Renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 después de que el comité de ética del organismo que rige el fútbol mundial concluyera que recibió sobornos durante su etapa como presidente.

(Con información de Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton