Leicester será primer abridor de Leones de Yucatán

El manager Willie Romero da a conocer los nombres y el orden de aparición de cara al inicio de la temporada.

|
El cuerpo de lanzadores de Leones de Yucatán ya está listo para iniciar la temporada regular en la Liga Mexicana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El manager Willie Romero reveló ayer la rotación de abridores de los Leones de Yucatán para la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que estará conformada por Jon Leicester, Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Juan Salvador Delgadillo y Alejandro Astorga.

El venezolano dio a conocer el nombre de sus abridores así como el orden que tendrán de aparición en el centro del diamante. Agregó que no fue una tarea fácil debido a que varios de los que ahora forman parte del cuerpo de lanzadores podrían cumplir sin problemas con el rol abridor.

“Estoy satisfecho con el trabajo que hicieron todos, así que confiamos en que los cinco elegidos harán un papel importante porque además sabrán que atrás tendrán gente preparada para respaldarlos”, comentó el piloto melenudo.

Para el choque del 4 de abril en Cancún ante Tigres subirá al montículo el norteamericano Jon Leicester, mientras que para el juego inaugural en el Kukulcán Alamo de Mérida lo hará el regiomontano Jonhatan Castellanos, quien el año anterior fue uno de los mejores serpentineros en casa al acumular un récord de 6-2 y 2.23 de efectividad.

En la primera serie regular en el Parque de la Serpiente  Emplumada de martes a jueves ante los Guerreros de Oaxaca se presentarán los otros tres abridores: Marco Quevedo, Juan Salvador Delgadillo y Alejandro Astorga.

Jon Leicester aparece como número uno en la rotación al ser uno de los más experimentados luego de haber tenido destacadas apariciones en Grandes Ligas, Japón, Corea y Dominicana, sin dejar atrás que en 2014 llegó por primera vez a México para lanzar con los Diablos Rojos.

Jonhatan Castellanos será el segundo en la lista, tras ser marcado por el coach Santos Hernández como uno de los más disciplinados en la loma, reflejado por sus brillantes números en los últimos años en la Liga Mexicana; la campaña pasada terminó con cifras de 10-9 y 3.06 de efectividad.

Otra de las nuevas caras en la cueva melenuda es el capitalino Marco Quevedo figura como tercero en la rotación tras haber conseguido muy buenos números en los juegos de preparación.

Por su parte, el estelar Juan Salvador Delgadillo, que se ha convertido en uno de los mejores abridores mexicanos contemporáneos, asumirá la tarea de continuar aportando su talento ahora como cuarto del staff. Sus números en la temporada 2014 con Reynosa y Yucatán fueron de 4-6 en ganados y perdidos con 4.18 de ERA.

El último en la lista es Alejandro Astorga, quien se ganó el puesto tras haber cumplido a la perfección con las expectativas que tenía el manager.

Lo más leído

skeleton





skeleton