Jonathan del Campo, nuevo “utility” melenudo

Viene a reforzar la base nacional del Yucatán. Batea por ambos lados y juega el cuadro y los jardines.

|
El sonorense Jonathan del Campo viene a Leones proveniente de Guerreros de Oaxaca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La directiva de los Leones de Yucatán adquirió ayer los derechos del jugador de cuadro Jonathan del Campo, quien pertenecía a los Guerreros de Oaxaca, con miras a reforzar la base nacional para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, de 24 años de edad, es un joven talentoso que surgió de las filas de los Diablos Rojos del México, aunque el año pasado militó con Oaxaca, con el que terminó de titular al batear para .352 en 43 encuentros, con 2 jonrones y 13 carreras impulsadas.

Es ambidiestro a la hora de batear y su posición natural es la segunda colchoneta, pero tiene la facultad para jugar cualquier base, al igual que puede cubrir los jardines.

Perteneció a los Azulejos de Toronto de las Grandes Ligas, teniendo números aceptables en su paso por las sucursales de los plumíferos desde 2006 a 2010, ya que jugó 286 encuentros en diversos niveles, desde rockie (novato) hasta Clase A alta.

En la actualidad, el sonorense juega con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, con los que ha participado en 30 encuentros, ha conectado 13 imparables, 4 dobles, 2 cuadrangulares y 8 producidas.

Ficha Técnica

Nombre: Jonathan del Campo.

Fecha nacimiento: 18 de mayo de 1988.

Edad: 24 años.

Peso: 83 kilos.

Estatura: 1.88 metros.

Posición: Jugador de cuadro y jardinero.

Tira: A la derecha.

Batea: Ambos lados.

Lo más leído

skeleton





skeleton