25 de Septiembre de 2018

Deportes

Un inglés se lleva la carrera del cronista deportivo

La carrera contó con la participación de 800 deportistas.

El domingo pasado se llevo a cabo la carrera del cronista deportivo sobre el paseo de Montejo con un total de 800 participantes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El domingo pasado se llevo a cabo la carrera del cronista deportivo sobre el paseo de Montejo con un total de 800 participantes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Un inglés se lleva la carrera del cronista deportivoCompartir en Twiiter Un inglés se lleva la carrera del cronista deportivo

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El inglés Jonathan Escalante cronometró 22.58 minutos para ganar la Carrera del Cronista Deportivo, realizada ayer sobre Paseo de Montejo con una participación récord de 800 deportistas entre corredores y caminadores, que estuvieron presentes en este evento familiar y recreativo que sirve para honrar a quienes tienen la misión de informar lo que acontece en el ámbito deportivo en la localidad a través de los medios de comunicación.

El originario de Inglaterra, Jonathan  Escalante, ganó en la categoría libre varonil, seguido de Roberto Ruiz  y  Donato García.

En femenil, Rosalba Mex hizo 29’28” para ser la ganadora, la siguieron Cindy Lizama y Paloma Cisnegos.

Luis Ruiz fue el único participante en silla sobre ruedas, por lo que terminó en primer lugar sin contratiempos, luego de la salida que dieran Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quienes acudieron junto con los cronistas Andrés Novelo Mena, Javier García Martínez y Mario Peniche Gorocica.

En cuanto a los demás resultados, Jerges Aquino fue primero en submáster con 26.41 minutos, seguido por Teodoro Herrera y Francisco Tah Oil; en femenil, María Cerritos, con 30’12”; Aída Rosas Rosas y Neify Tun.

En máster, José Puc se llevó el primer lugar con crono de 26’38”, siendo segundo y tercero para Enrique Chan y Gabriel Celis, respectivamente. Patricia Pacab Escalante, con 30’08”, fue la vencedora en femenil, y la siguió Cherry Sosa y Wendy Ojeda.

Rígel Gómez Jiménez ganó en veteranos, con 27’54”, y atrás llegaron  Rafael Ocampo y Jesús Medina; en femenil, Rocío Euán ganó con 33’33”, seguida de Nuria Matú Cruz y Nelsy Vergara Ventura.

En veteranos plus, Ricardo Rivas hizo 31’05”; Ricardo Chuc fue segundo y  Francisco Chan, tercero.

En juvenil, Daniel Coral, con 23’52”; Alberto Salazar y Jefry Rojas. Jade Baas, en femenil, fue la ganadora con 31’40”, seguida de Karen Baas y Saadi Gómez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios