Jordi Alba, culé hasta 2020

El lateral español llegó al Barza en 2012, procedente del Valencia tras ganar la Eurocopa con España.

|
Jordi Alba se ha consolidado en el cuadro titular del director técnico Luis Enrique, en todas las competiciones del año futbolístico. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, Esp.- El Barcelona anunció el martes que había ampliado el contrato de Jordi Alba hasta el año 2020, lo que vinculó por cinco campañas más al lateral internacional, pilar del equipo azulgrana en la banda izquierda las últimas tres temporadas.

El futbolista concluía su previo vínculo con la entidad catalana en 2016, pero el Barza quiso comunicar la resolución del nuevo acuerdo, pendiente de firma, a cuatro días de jugar la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, el próximo sábado en Berlín.

Alba, quien tendrá una cláusula de rescisión de contrato tasada en 150 millones de dólares, solidifica así el carril izquierdo de la defensa azulgrana, mientras el club sigue pendiente de resolver la continuidad del lateral derecho, Dani Alves, quien escenificó la pasada semana las distanciadas posturas que mantiene con el club en las negociaciones.

El Barza, que aspira el sábado a ganar la Champions y conseguir el triplete tras conquistar la liga española y la Copa del Rey, no puede fichar futbolistas hasta que se abra el próximo mercado invernal en Europa, tras ser sancionado por la FIFA en enero por incumplir el reglamento de transferencias de jugadores menores de edad.

Alba ha jugado las tres últimas temporadas en el club catalán, al que llegó procedente del Valencia en 2012, disputando 43 partidos oficiales en el último curso y anotando dos goles. También es titular habitual con la selección española.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton