Por escupir a un árbitro, jugador del América es suspendido

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación emitió un comunicado.

|
Los hechos ocurrieron en el juego de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Luego de los acontecimientos suscitados durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Serie A filiales de la Liga Premier, la Comisión Disciplinaria decidió suspender un año de cualquier actividad relacionada al futbol al jugador Jorge Daniel Arroniz del Club América.

"Sancionar, con base en el artículo 18 inciso j) del Reglamento de Sanciones, al jugador Jorge Daniel Arroniz Garnica, del Club América Premier, con un año de suspensión en cualquier actividad relacionada con el Futbol Federado, así como una multa económica", se lee en el comunicado publicado por el organismo.

También te puede interesar: Explosión por fuga de gas deja 10 heridos en Zapopan

En un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación declararón:

''La Comisión Disciplinaria informa que derivado del procedimiento de investigación que de oficio inició, respecto a los hechos acontecidos al término del encuentro correspondiente al partido de Vuelta de los Cuartos de Final  del Torneo Liguilla Serie A Filiales Apertura 2017-2018 de la LIGA PREMIER, entre los Clubes Universidad Nacional Premier y América Premier, en contra del jugador Jorge Daniel Arroniz Garnica, del Club América Premier, en donde existió un escupitajo hacia un Oficial del Partido, esta autoridad resolvió:

Sancionar, con base en el artículo 18 inciso j) del Reglamento de Sanciones, al jugador Jorge Daniel Arroniz Garnica, del Club América Premier, con 1 año de suspensión en cualquier actividad relacionada con el Fútbol Federado, así como con una multa económica’’.

El hecho se dio donde el conjunto azulcrema cayó ante los universitarios, lo cual causó la molestia de los jugadores, quienes al finalizar el encuentro se lanzaron sobre el silbante para agredirlo.

Los hechos ocurrieron en el juego de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final, fase en la que Pumas dejó fuera al conjunto de las Águilas en las instalaciones de Cantera.

El futbolista no podrá tener actividad en ninguna categoría afiliada a la Federación Mexicana de Futbol durante 365 días.

Con información del portal Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton