Jorge Fernández, el Príncipe Jaguar

El jugador más joven del torneo se corona en el Mundo Maya Open, que fue ganado por segundo año consecutivo por un argentino.

|
Emilio Díaz Castellanos, Jorge Fernández Valdés y Roberto Kelleher Vales. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El argentino Jorge Fernández Valdés, de 20 años, se convirtió ayer en el jugador más joven en lograr un título del PGA TOUR LA, al ganar la sexta etapa del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, que tuvo lugar en “El Jaguar”, del Yucatán Country Club.

Cabe señalar que el año pasado el argentino Tommy Cocha se quedó con el Mundo Maya Open, y ahora fue su compatriota Jorge Fernández, quien domó a “El Jaguar”.

Fernández Valdés terminó con una tarjeta de 277 golpes, 11 bajo par, para quedarse con el título, relegando al segundo puesto al mejor jugador azteca, Armando Villarreal, quien se quedó a un punto del primer lugar, con un score de 278 tantos, 10 bajo par.

El argentino se convierte así en el más joven en ganar en el tour, al lograr una última ronda de 73 golpes para un acumulado de 277, 11 bajo par.

La segunda posición fue para el mexicano Armando Villarreal

Tras empatar en el tercer sitio en el 55 Abierto Mexicano de Golf, y lograr un quinto lugar en el 82º Abierto OSDE del Centro en su natal Córdoba, Argentina, y el octavo lugar en el 66º Arturo Calle Colombian Open en Pereira, Colombia, cerró con broche de oro su visita a suelo mexicano, levantando el “Jaguar”, hermoso trofeo representativo de este importante evento.

“Me voy con una buena sensación, mi trabajo sigue. Ahora jugaré el siguiente evento del Web.com Tour esforzándome por seguir siendo el mejor. Me propuse una meta al iniciar mi andar por el golf y lo he conseguido. Fui primero en la Gira Mexicana, después en el Canadian, y ahora continúo aquí”, expresó.

La segunda posición fue para el mexicano Armando Villarreal, quien tras iniciar la ronda final en el tercer sitio con 9 abajo, resistió la presión y vaivenes en el tablero ocasionados por los fuertes vientos, adjudicándose el subcampeonato, con global de 278 golpes, 10 bajo par.

Compartieron la tercera plaza el estadounidense Gunner Wiebe, el colombiano Manuel Villegas y el mexicano José de Jesús Rodríguez, con 279 golpes, 9 bajo par.

Por su parte, el jugador de casa, Alejandro Muñoz, tuvo una gran actuación en el torneo al terminar en la novena plaza con un score final de 281 golpes, 7 bajo par, para estar en el top ten del torneo.

En la premiación, que se llevó a cabo en el hoyo 18, estuvieron presentes Emilio Díaz Castellanos y Roberto Kelleher Vales, presidente del Consejo Administrativo y Director del Yucatán Country Club, respectivamente. También Enrique Leyva, director de NEC México, así como Jack Warfield, presidente del NEC Series PGA Tour Latinoamérica y el promotor del circuito profesional en México, Alberto Kaneda.

Lo más leído

skeleton





skeleton