Sólo a la fuerza, Angélica Fuentes tendrá a Chivas: abogado

El defensor de Jorge Vergara asegura que la esposa del empresario 'no tienen nada'.

|
Los abogados de Jorge Vergara (al micrófono) aseguran que la esposa del empresario Angélica Fuentes no tomará posesión de Chivas de Guadalajara. (chivasdecorazon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jal.- Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara, aseguró que jurídicamente la empresaria Angélica Fuentes no tiene argumentos para tomar el control de ninguna de las empresas del Grupo Omnilife-Chivas, a menos de que lo quiera hacer a la fuerza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el abogado dijo que quien se quisiera meter a la fuerza a las instalaciones de Grupo Omnilife-Chivas estaría incurriendo en una violación. “Es una serie de delitos que tendríamos que denunciar”, aseguró.

-¿Entonces no se permitirá que tome la dirección de las Chivas?

-Absolutamente.

-¿No se permitirá?

-No se permitirá legalmente

-¿No están incurriendo en un desacato al impedirlo?

- No, porque tenemos medidas dictadas por un juez y validadas por un Tribunal Federal.

-Entonces, si llegaran este viernes, como se sabe que podría llegar, ¿ustedes estarían con un actuario diciéndoles: ¡No pueden tomar a Grupo Chivas!?

-Actuarios. Notarios. Lo que legalmente proceda, pero no van a tomar posesión de nada porque no tienen derecho. Esa es una resolución de unas medidas, que quede muy claro, es una bomba de humo que estos señores soltaron, ¿para qué?, para tapar lo de la denuncia de los 72 millones.

-Abogado, si en estos próximos días viniera una resolución similar de algún Tribunal en el caso de Omnilife, ¿es lo mismo? ¿Sería el mismo caso que está narrando con respecto al Grupo Chivas, es decir, no podría tomar el control de Omnilife?

-No, señor. Jurídicamente no. Ya a la fuerza, pues ya veremos.

-¿Jurídicamente no, sólo a la fuerza?

-Pues sí, vamos a ver

-¿Qué es por la fuerza, abogado?

-Que se llegaran a meter así, quererse meter a fuerza. Es una violación y habría una serie de delitos que tendríamos que denunciar; pero eso de que entren, pues no creo. 

Lo anterior lo dijo luego de que el día de ayer el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil con residencia en Jalisco otorgó una suspensión definitiva, la cual devolvió el control del Grupo Chivas, temporalmente, a Fuentes Téllez.

Sin embargo, Coello aseguró que esto no es posible debido a que la asamblea en la que Fuentes fue destituida del grupo empresarial sigue vigente. “Tenemos otras medidas que están vivas y que no es posible que la señora tome posesión (…) La señora no es directora de nada, mientras no se resuelva”, dijo.

Reiteró que la defensa de Fuentes solo quiere tapar la denuncia que Vergara interpuso ante la PGR por el desvío de 72 millones de dólares.

Angélica no es dueña de nada

Coello Trejo reiteró que la empresaria Angélica Fuentes “no tiene nada” de acciones del Grupo Chivas, pues las compró con el propio dinero de Jorge Vergara y “si tiene pruebas de alguna propiedad que las exhiba”.

Las acciones de Chivas son 50 por ciento de ambas partes, “según la señora. Según nosotros no tiene nada. La mayoría la tiene él. La señora compró Chivas con el propio dinero de Jorge Vergara”, afirmó en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

Lo más leído

skeleton





skeleton