Venados rompe mala racha

Ganan los ciervos con dos goles de penal y otro por error del portero.

|
El empuje de la delantera cierva puso en apuros a la defensa del Celaya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con doblete del argentino Luis Acuña y un tanto de José Luis “Parejita” López, los Venados del Club de Futbol Mérida cortaron su racha de cuatro descalabros en fila, al vencer anoche 3-0 a los Toros del Celaya en partido de la jornada 7 del Torneo de Ascenso MX, celebrado ante más de dos mil aficionados en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Los ciervos aprovecharon dos penas máximas y un “regalo” del portero para obtener los tres puntos. Los goles fueron de Luis Acuña al 17’ y 46’, y cerró la cuenta “Parejita” López al 90’.

Con el resultado, los ciervos sumaron su segundo triunfo en casa y acumulan seis unidades para salir del fondo de la tabla general, mientras que el Celaya se estancó en cinco puntos, en el sótano.

Aunque el accionar del primer tiempo fue lento, el equipo de casa mostró ganas y atacó primero la cabaña defendida por Sergio Vega.

Pena máxima

Al minuto 14, el argentino Luis Acuña trianguló con César Morales, pero su disparo fue directo a las manos del cancerbero visitante.

Un minuto después, los yucatecos Freddy Martín y Ulises Briceño hicieron una pared, la cual fue terminada con un disparo a un lado.

El equipo ciervo siguió intentando y al 16’ el defensor cajetero José Estrada cometió una pena máxima sobre Briceño. El argentino Acuña cobró de manera perfecta al poste izquierdo del arquero para el 1-0.

Tras la anotación, Celaya adelantó filas, pero ni Patricio Gómez ni René García pudieron perforar la meta del portero de casa, Fabián Assmann.

René García de Celaya mandó dos pelotas al travesaño, la última con fortuna para Assmann, ya que después de pegar en el poste le regresó a las manos.

Remate a contrapié

En la parte complementaria, apenas arrancó el encuentro el defensor Franz Torres derribó dentro del área grande a César Morales y el central decretó el penal, el cual cobró de buena forma Acuña para el 2-0.

A los 64 minutos, el yucateco Freddy Martín sacó un centro por la derecha que Ulises Briceño remató a contrapié del arquero rival, quien sacó a una mano.

Los visitantes respondieron al 73’ por medio de Guillermo Clemens, quien le ganó la salida al portero Fabián Assmann, pero su remate se estrelló en el larguero.

En el 90,’ en un tiro libre, el ciervo Abraham Stringel sacó disparo que no controló el portero Sergio Vega y “Parejita” López sólo se barrió para empujar la de gajos y poner el 3-0 final.

La semana que viene no habrá jornada, ya que será fecha FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton