José Saturnino Cardozo vuelve a Toluca

El paraguayo quiere repetir como técnico los éxitos que tuvo como jugador con los Diablos rojos.

|
Con Querétaro Cardozo hizo bien las cosas y espera hacerlas mejor en Toluca, con un equipo más armado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de un semestre en el que vivió una verdadera pesadilla, Toluca está dispuesto a retornar a los primeros planos y para ello se hicieron de los servicios del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien quiere repetir como técnico los éxitos que tuvo como jugador.

El de "Diablos rojos" ha sido un cuadro que en los últimos tres años ha estado más en la mediocridad que en el éxito, y aunque en el Torneo Apertura 2012 llegaron a la final, no pudieron ganarla, lo que desencadenó una serie de fracasos tanto en el Clausura 2013 como en la Copa Libertadores de América.

Todo esto, publica Notimex, generó una sacudida importante, misma que comenzó desde la dirección técnica, a la cual ha llegado Cardozo, quien con Querétaro hizo bien las cosas y espera mejorar eso con un plantel mucho más armado.

Con la confianza de lo que pueden ofrecer sus compatriotas, el estratega se hizo de los servicios de Pablo Velázquez y Richard Ortiz, además del regreso del defensa Paulo da Silva, quien quiere reivindicarse tras su mal paso con el Pachuca.

Asimismo, Aarón Galindo recibe una nueva oportunidad en el máximo circuito, la cual podría ser la última, ya que ni con Guadalajara ni con Santos Laguna se pudo afianzar.

Dentro de las bajas destaca la del argentino Diego Novaretti y la del brasileño Lucas Silva, un elemento que destacó durante su estadía y que no será sencillo suplir.

Además de enfrentar el Torneo Apertura 2013, los mexiquenses también disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf, del cual no se pueden desatender si en verdad quieren alcanzar esa internacionalización que hace mucho persiguen.

Habrá que ver si Cardozo es capaz de levantar a este equipo y repetir un poco lo que consiguió como futbolista, y mas allá de que es su primera temporada, el presidente de la institución, Fernando Corona, afirmó que este cuadro esta para campeonar.

Lo más leído

skeleton





skeleton