Joselito Adame salva corrida en Motul

El torero capitalino corta dos orejas en la inauguración de la plaza “Monumental Avilés"; Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez quedan a deber

|
Joselito Adame, de 23 años, mostró su clase ante "Aluxe" y "Mago". (Antonio Sánchez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Joselito Adame salvó la inauguración de la Plaza “Monumental Avilés de Motul” al cortar dos apéndices en la corrida de ayer, logrando que la entrada de poco menos de un cuarto de plaza pasara desapercibida.

Adame, joven torero de apenas 23 años de edad, fue sin duda la figura de la tarde de ayer, ya que en su primer burel “Aluxe”, de 470 kilos de la ganadería “La Estancia”, lo dominó con gran técnica y con la muleta mostró gala de su dominio; con las banderillas realizó un excelso trabajo al encajarlas con gran manufactura.

En la recta final, Joselito no desaprovechó el aplauso de la gente para matar con el rejón de la muerte, que a la postre el juez de plaza Ariel Avilés le otorgaría las dos únicas orejas del festejo.

En su segundo toro, Adame mostró de nuevo su clase ante “Mago”, de 458 kilos, de nuevo una gran faena hizo que los más de mil aficionados se pusieran de pie; con las banderillas no tuvo reclamo alguno, pues limpió los tres pares; desgraciadamente, falló con el rejón de muerte.

Por su parte, el primer espada Sebastián Castella no tuvo suerte, y en los dos festejos en la Plaza Mérida y la Avilés de Motul se fue en blanco al no cortar un sólo apéndice, ayer con su primer burel, “Adivino”, de 490 kilos, demostró su elegancia dentro del ruedo, incluso con el rejón brillo, pero no fue suficiente para un trofeo.

En el segundo de la noche ante “Duende”, de 520 kilos, el francés realizó una faena corta y al final falló a la hora de matar.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez no tuvo suerte ante sus dos bureles en el primero ante “Brujo”, de 470 kilos, hizo una gran faena pero no fue suficiente, mientras que en el segundo ante “Alquimista”, de 465 kilogramos, el más interesante de la corrida, no consiguió ninguna oreja, ya que falló con el rejón de muerte.

Para el próximo domingo están anunciados en la segunda corrida de la temporada de la Monumental Avilés de Motul, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Sergio Flores con seis toros de Caparica.

Lo más leído

skeleton





skeleton