Joselito Adame triunfa con una oreja en la México

El oriundo de Aguscalientes consiguió llevarse el 15avo cartel sobre una gran faena de 'El Juli' y la actuación del 'Zotoluco'.

|
Joselito Adame celebra la oreja obtenida con 'Vencedor', ejemplar de 480 kilos que cerró la corrida 15 de la Temporada Grande en la Plaza México. (Facebook: Plaza Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diestro mexicano Joselito Adame resultó este domingo el triunfador de la corrida 15 de la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México, al cortar una oreja, mientras el español Julián López "El Juli" realizó la mejor faena del festejo.

Como primera espada del cartel apareció el mexicano Eulalio López "El Zotoluco", quien no pudo cortar apéndices, pero demostró su carácter, temple y experiencia para dominar a dos toros de poca fuerza y clase.

Las tres figuras del toreo lidiaron ejemplares de la ganadería de Montecristo, que tuvieron una buena presencia, pero un juego bastante disparejo e irregular.

Abrió "Zotoluco" con "Mil programas" de 527 kilos, con el que demostró toda su experiencia en el arte de lidiar a un toro muy parado y desobediente, y al que terminó por dominar con un trasteo meritorio y voluntarioso.

Luego de batallar en serio y arriesgar de más el físico ante un toro de poca calidad, Eulalio López despachó al burel con un espadazo certero para recibir una merecida ovación.

Con "Guantero" de 508 kilos, "Zotoluco" volvió a mostrar su experiencia ahora ante un rival de mejor recorrido y al que le hilvanó una faena meritoria y variada, la cual malogró al final con la espada, para terminar con otra ovación.

Notable esfuerzo de 'El Juli'

"El Juli" enfrentó a "Malagueño" de 540 kilos, con el que logró una faena variada, lucida y muy templada, pese a que el enemigo resultó manso, pero con mucho juego y obediencia, lo que aprovechó el madrileño para lucirse.

Sin moverse, "El Juli" le dio muletazos por ambos lados, de espalda y en redondo, ante la locura del público que de inmediato se puso de pie para aplaudir la valiente y templada labor del español. Mató de espadazo caído y ahí perdió la oreja que pidió el público.

El juez Gilberto Ruiz se llevó una tremenda bronca y todas las protestas del público, al no conceder el apéndice al torero español, quien logró una faena muy completa, pese a la mala colocación del acero. Al final, "El Juli" dio vuelta al ruedo.

Con "Picador" de 500 kilos, "El Juli" ya no pudo igualar su labor anterior, en parte por las malas condiciones del toro y también por el disgusto que sufrió en su primer turno, de ahí que abrevió para irse en silencio.

Joselito Adame lidió a "Tlaxcalteca" de 525 kilos, con el que poco pudo lograr, luego que el astado se negó a pasar por la muleta, de ahí que el aguascalentense se tuvo que esforzar sin éxito. Mató con apuros y se retiró en silencio.

Con el que cerró plaza, "Vencedor" de 480 kilos, Adame mejoró en los tres tercios, hasta hilvanar una faena variada y muy temeraria, en la que recurrió a tandas sentado en la orilla de las tablas, ante el agrado del gentío.

Joselito logró un trasteo muy medido y lucido, el cual coronó con una estocada certera que le valió para una oreja, y probablemente la segunda, si es que el puntillero no hubiera levantado al toro.

Para el próximo domingo 31 en la corrida número 16 se dará el esperado "mano a mano" entre el madrileño José Tomás y Joselito Adame, con astados de los hierros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton