La Plaza México se 'viste de luces' para el regreso de José Tomás

El mexicano y el español tendrán un mano a mano en una de las corridas más esperadas de la temporada.

|
La última vez que José Tomás pisó la Plaza México fue en noviembre de 2009, cuando otro torero aguascalentense, Arturo Macías, lo venció en otro "mano a mano" histórico. (Imagen tomada de antena3.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El diestro español José Tomás y el mexicano Joselito Adame están listos para disputar este domingo el esperado "mano a mano", en lo que será la corrida 16 de la Temporada Grande 2015-16 en la Monumental Plaza México.

En tan comentado "mano a mano", se dará la reaparición en el coso de Insurgentes, tras seis años de ausencia, del madrileño José Tomás, quien se formó como novillero en ruedos mexicanos, por lo que goza del cariño de toda la afición del país.

Como ya es costumbre, la administración del llamado "Príncipe" de Galapagar” cuida hasta el más mínimo detalle de cada presentación del estelar diestro, quien debido a que torea muy poco, cada vez que lidia se crea una enorme expectación por verlo.

Todo el mundo taurino recuerda la trágica corrida en la Feria Nacional de San Marcos en abril de 2010, cuando José Tomás recibió una grave cornada que lo puso en serio peligro de muerte y su reaparición ahí mismo cinco años después.

La última vez que José Tomás piso el ruedo del majestuoso escenario capitalino fue en noviembre de 2009, cuando otro torero aguascalentense, Arturo Macías, lo venció en otro "mano a mano" histórico.

La expectación por ver esta corrida ha sido tal que incluso en la reventa se cotizan entradas a precios irreales y alejados de la economía de los aficionados mexicanos en general, con incrementos superiores al 300 por ciento del valor original.

Talento mexicano

En tanto, Adame se presentará como el actual triunfador de la Temporada Grande 2015-16 y como una de las principales figuras juveniles de México en la actualidad.

El diestro aguascalentense Joselito Adame mostró su optimismo en que la corrida se convierta en una histórica tarde en beneficio del toreo en general.

"Espero antes que nada que esta corrida sea histórica en beneficio de la fiesta, que ayude a conservarla por muchos años más, ojalá sirva para este propósito y para que la afición crezca", agregó.

Expresó que este fin de semana será uno de los más importantes para él en su carrera taurina, ya que además de lidiar la primera Corrida de Toros Insurgencia, tendrá este "mano a mano" con un estelar como José Tomás.

“Será un fin de semana intenso en emociones y de mucha responsabilidad en mi carrera, son tardes que son muy importantes para los aficionados y que no podemos quedar mal, espero en Dios que todo salga bien", aseguró el aguascalentense.

Ganaderías de calidad

Sobre los toros que se lidiarán este domingo en La México, Joselito mostró su agrado, al señalar que son de dos ganaderías de mucho prestigio en la cabaña mexicana y por ende con calidad para una tarde así.

Expresó que los ejemplares bravos de los hierros de Fernando de la Mora y Los Encinos siempre han dado grandes resultados, por lo que este domingo confió en que así será en beneficio de la corrida.

"Son dos ganaderías de mucho prestigio y de historia, así que en ese sentido no habrá problema, tengo mucha fe en que todo saldrá muy bien y que el domingo será una gran tarde de toros", afirmó el destacado coleta de Aguascalientes.

Es tal la expectación que ha generado esta corrida, más después de que esta semana un portal de internet ponga en reventa boletos para esta corrida que alcanzaban los 150 mil pesos, después de que estos se agotaran durante la venta para el público en general desde hace algunas semanas.

Los tres toros de Fernando de la Mora y cuatro Los Encinos promediaron en conjunto 527 kilogramos de peso, por lo que todo está listo para una fiesta en el coso de Insurgentes.

Los toros

Fernando de la Mora

Nº    Peso        Nombre   Pinta

175   488         Cárdeno   claro

027    525                    Entrepelado

065    518                     Cárdeno.

Los Encinos

110     500       Pitayo       Cárdeno

041     536       Capulín     Entrepelado

040     522       Bellotero    Negro bragado

061     597       Patol       Cárdeno girón.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton