Joselito podría revivir la gloria olímpica

El pugilista cancunense pertenece a la división peso mosca.

|
Joselito Velázquez ha cumplido con el reto de los Panamericanos, obtuvo medalla de oro en Guadalajara 2011. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista cancunense, Joselito Velázquez Altamirano, es un gran prospecto para revivir la gloria del boxeo mexicano en los juegos olímpicos, asegura el medallista de oro de México 68, Ricardo Delgado.

Solamente hay un hombre que puede presumir una medalla de oro olímpica en la historia del boxeo mexicano y ese es Ricardo Delgado, tras derrotar en la final de México 68 al polaco Arthur Olech, una hazaña que está a tres años de cumplir medio siglo y hasta ahora nadie ha podido igualar.

Sin embargo, Ricardo Delgado explica que Joselito Velázquez Altamirano, que curiosamente pertenece a la misma división en la que Delgado obtuvo la medalla de oro hace 47 años, es decir peso mosca, podría ser el nuevo poseedor de la presea dorada, siempre y cuando tome el compromiso con mucha disciplina, deseo y reto.

También te puede interesar: Harán homenaje al 'Huracán' Uicab en torneo ‘Guantes de Oro’

“Es un prospecto y creo que va bien, que bueno que trabaja en el Comité Olímpico, porque si no luego los gimnasios de aquí los queman, porque te ponen a pelear con más grandes y hasta te pueden lastimar.

Lo he visto pelear, se mueve muy bien el joven, pero todo va a depender de la capacidad que demuestre”, comentó.

A decir del medallista olímpico, Velázquez Altamirano debe mantenerse siempre humilde “el gran problema de muchos es que pierden el piso, agarran la fiesta, los amigos y los vicios, es el problema de la mayoría de los boxeadores”, comentó.

Panamericanos en Guadalajara 2011

Joselito Velázquez Altamirano ha cumplido con el reto de los Panamericanos, al obtener la medalla de oro en Guadalajara 2011, de igual forma obtuvo bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, actualmente busca su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se quedó muy cerca de obtenerlo durante la Serie Mundial de Boxeo; sin embargo, el joven se quedó en la tercera plaza y el certamen solamente otorga el acceso al campeón de la división.

Ahora tendrá que esperar al preolímpico que se llevará a cabo el año entrante y el campeonato panamericano de la especialidad, para tratar de amarrar su pase.

Como dato, cabe señalar que antes de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 68, Ricardo Delgado fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 66, así como de los Panamericanos en Winnipeg 67.

Lo más leído

skeleton





skeleton