Guardiola da el 'sí' por Cataluña

El técnico del Bayern Munich emitió su derecho electoral este jueves en el consulado español en Alemania.

|
El director técnico y candidato del “Juntos por el sí”, Josep Guardiola, emitió su sufragio este miércoles, en el consulado de España en Munich. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El entrenador del Bayern Múnich y último de la lista de la candidatura independentista “Juntos por el sí” en las elecciones de Cataluña (noreste de España), Josep Guardiola, votó este miércoles en el consulado español en Múnich, Alemania.

En un comunicado, “Juntos por el sí” difundió la fotografía del extécnico del Barcelona depositando el voto en una urna transparente y en la pared un mapa en el que se aprecia sólo el territorio de Cataluña sin el resto de España.

Las elecciones en Cataluña son este 27 de septiembre, pero el voto de los catalanes residentes en el exterior se hace de forma anticipada, tanto en los consulados, como por correo.

“Pep Guardiola ha votado. El voto exterior se moviliza para hacer un país nuevo. Juntos lo haremos”, precisó la candidatura independentista en su breve comunicado.

Asimismo, acompañó el texto y la foto con un video grabado por Guardiola como candidato el pasado 28 de agosto para la plataforma YouTube en el que llama a “construir un país nuevo, más justo” y que ya “no hay vuelta atrás” en el camino a la independencia catalana.

En los comicios de este domingo la lista de “Juntos por el sí” podría ganar muy cerca de la mayoría absoluta (68 de 135 diputados), según sondeos oficiales y de medios de comunicación.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton