Blatter es un ladrón: Romario

El congresista y exfutbolista de la Selección Brasileña también llamó al secretario general de la FIFA un chantajista.

|
Romario: no confiaría en Valcke si tuviera que darle unos 5 dólares para comprarme pan y leche. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El congresista y exfutbolista brasileño Romario volvió a emprenderla contra la FIFA, al catalogar como "ladrón" a su presidente Joseph Blatter y llamar "chantajista" al secretario general Jerome Valcke.

Los comentarios del otrora delantero de la selección de Brasil, campeón del mundo en Estados Unidos 1994, se dieron primero el martes en el marco de una audiencia de la comisión de turismo y deportes, informa The Associated Press.

El miércoles, continuó su ataque a Valcke con un comunicado publicado en su página de internet, en el que indicó que el dirigente de la FIFA no es "la mejor persona para hacer negocios" con Brasil antes del Mundial de 2014.

Romario, exestrella del club FC Barcelona y del Vasco da Gamma, también criticó a la Confederación Brasileña de Fútbol, al llamarla "corrupta".

Fueron algunos de los comentarios más duros hasta la fecha de Romario, que ha criticado públicamente a la FIFA y a los funcionarios del fútbol brasileño desde que asumió su cargo en el 2010.

'No representan al fútbol mundial'

"No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter", dijo Romario, al responder a los comentarios de un colega que dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe asegurar que la Copa del Mundo deje un legado positivo a Brasil. "Ellos no representan al fútbol mundial, y mucho menos al fútbol brasileño".

Romario señaló que su responsabilidad como legislador es proteger los intereses de Brasil, y asegurarse que la gente sepa más sobre el representante de la FIFA que negocia los acuerdos del Mundial.

"Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial", señaló Romario. "Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos, que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial".

Romario dijo que publicó sus palabras en respuesta a una acusación de Valcke, quien dijo que el astro brasileño se ha pasado de la raya en sus ataques. En una entrevista publicada el domingo por el diario Extra de Río, Valcke dijo que Romario es "anti-FIFA, anti-Jerome Valcke, anti-todo".

Añadió que Romario habla de él y de Blatter como las "peores personas en el mundo", y no espera tener un diálogo con el exdelantero en el período previo a la Copa del Mundo.

"La FIFA está abierta a hablar con cualquiera, pero yo no voy a ir a Romario a pedirle que hable conmigo", dijo Valcke según lo citó el diario. "El ha dicho tantas cosas negativas sobre mí, no veo por qué iría a verlo".

La FIFA dijo que no hará declaraciones sobre los comentarios de Romario.

Prolongadas críticas 

Desde hace mucho tiempo, Romario ha sido un abierto crítico de la influencia de la FIFA en Brasil y los costos de albergar el Mundial. Ha centrado sus quejas en el secretario general.

"No confiaría (en Valcke) si tuviera que darle 10 reales (unos 5 dólares) para comprarme el pan y la leche", dijo Romario.

El congresista dijo que su desconfianza en parte se debía a los problemas del pasado de la FIFA con la ahora desaparecida agencia ISL y la polémica sustitución del patrocinio de Mastercard por Visa, una medida encabezada por Valcke.

La audiencia del Congreso del martes tuvo como objetivo discutir la situación financiera de los clubes brasileños, y Romario aprovechó la oportunidad para criticar de nuevo la Federación Brasileña de Fútbol.

"La CBF es una entidad corrupta", dijo el ex futbolista de 47 años.

Romario ha estado al frente de los llamados por una investigación del Congreso sobre la federación brasileña después de que el presidente José María Marín relevó a Ricardo Teixeira, quien renunció el año pasado alegando razones médicas en medio de acusaciones generalizadas de corrupción e irregularidades en su administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton