Joseph Blatter aún cobra su quincena en la FIFA

El expresidente del organismo sigue recibiendo su sueldo debido a que así está estipulado en su contrato.

|
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, fue inhabilitado por ocho años debido a violaciones éticas. Sin embargo, el suizo seguiría cobrando su sueldo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
ZÚRICH, Suiza.- Aunque Joseph Blatter fue inhabilitado por ocho años de la FIFA todavía sigue recibiento su sueldo como presidente del organismo rector del futbol mundial, esto lo confirmó a Reuters un portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA.

Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA el ocho de octubre y el mes pasado fue inhabilitado por ocho años debido a violaciones éticas relativas a un pago de dos millones de dólares realizado al jefe del futbol europeo, Michel Platini, con la aprobación de Blatter en el 2011.

El Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo dictaminó recientemente que podía detener los bonos de Blatter, pero no su salario, de acuerdo con su contrato.

Pero Blatter, de nacionalidad suiza, que ha encabezado a la FIFA desde 1998, seguirá recibiendo un sueldo hasta que un nuevo presidente sea elegido el 26 de febrero, dijo el portavoz Andreas Bantel.

Eso significa que Blatter recibiría salarios por casi cinco meses en los cuales se encontró inhabilitado para ejercer sus funciones, y en un período en el que la FIFA nombró a un presidente interino, el jefe del futbol africano Issa Hayatou.

"Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto -de acuerdo con su contrato- tiene derecho a recibir su remuneración", dijo Bantel.

El abogado estadounidense de Blatter y su portavoz con sede en Suiza no pudieron ser contactados de inmediato para obtener comentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton