Joven cancunense podría unirse a Liga Mexicana de Béisbol

Miguel Gamboa, haría historia al ser el primer jugador del Estado en vestir el uniforme de los Tigres.

|
Miguel Anselmo Gamboa Flores podría llegar a la LMB vistiendo los colores de los Tigres de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Anselmo Gamboa Flores es el pelotero cancunense, que podría hacer historia y convertirse en el primer jugador quintanarroense en enfundarse los colores de los Tigres de Quintana Roo para futuras campañas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aseguró el coach de la organización de bengala, José Manuel Hernández.

Hernández ha seguido de cerca el proceso de este joven cancunense de 17 años, que lleva año y medio en la Academia del Carmen de Nuevo León- donde se forjan los peloteros profesionales- y en ese tiempo ha mostrado un gran avance, tan es así que ha llamado la atención de la directiva bengalí.

“Es un joven con muchas habilidades, es disciplinado, cien por ciento profesional, en su defensiva y su bateo lo hace para los dos lados, es una ventaja como jugador tener esas dos condiciones, su guante es flexible, tiene todo lo que requiere un jugador joven para ser estelar en LMB, creo que a un largo plazo puede ser un pelotero de la organización de Tigres de Quintana Roo”, informó Manuel Hernández.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo quiere seguir con la 'buena' racha

El cancunense se encuentra actualmente en tierras caribeñas entrenando con el primer equipo, después de una gran temporada en la academia, donde jugó 90 partidos de clase AA, agarrando más de 300 turnos y fue elegido para estar en el Juego de Estrellas de Academias.

Es un jugador versátil que se puede desempeñar como outfield, segunda base, tercera base y shortstopt, siendo esta última posición donde tiene mayor consistencia, de acuerdo a lo informado por José Manuel Hernández.

Esperan la madurez en su juego

Por el momento Miguel Gamboa se encuentra en descanso activo, preparándose para lo que podría ser su incursión las Ligas Invernales del Bajío o Veracruzana.

“Vamos a darle los tiempos de seguir avanzando en las sucursales de la organización, para cuando la directiva crea que es tiempo de subirlo a la Liga Mexicana él esté aquí defendiendo los colores de Tigres”, aseveró el coach.

De acuerdo a Manuel Hernández, un pelotero joven alcanza la madurez- para llegar al sector profesional- después de 3 o 4 años, tras pasar por la academia y sucursales.

Actualmente Tigres de Quintana Roo cuenta con brazos jóvenes que han seguido este proceso, tal es el caso de Esteban Quiroz, Carlos Bustamante, Francisco Cambustón, Fernando Irazoqui, Claudio Marquez y Wilmer Ríos, que hoy son considerados la nueva piel de la organización de bengala.

Lo más leído

skeleton





skeleton