Cancunense conquista el Master de Campeones 2014

Mixcoatl Trabulse se llevó el triunfo en la categoría de 16 años del circuito infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis.

|
La tenista cancunense, Mixcoatl Trabulse se coronó como la campeona "master" en la categoría de 16 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tenista cancunense Mixcoatl Trabulse conquista el Master de Campeones 2014, del circuito infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que se llevó a cabo del 3 al 7 de octubre en Mérida, Yucatán.

Los 16 mejores tenistas del país en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años, varonil y femenil, se dieron cita a esta justa deportiva realizada en el Club Campestre de Mérida.

Ganó en la categoría de 16 años 

Mixcoatl Trabulse se alzó con el triunfo en la categoría de 16 años al derrotar en dos sets de 6-2 a Fernanda González de Nuevo León.

Para levantar el título Mixcoatl tuvo que dejar en el camino a su hermana Itza Trabulse en la ronda de cuartos de final, por parciales de 6-2 y 6-3. Mientras que en las semifinales se impuso a la mexiquense Alejandra Tamayo, en dos sets de 7-5 y 6-2.

Exigió mucho esfuerzo a la cancunense, ya que en el primer set estaba perdiendo 5-2, pero logró empatar y darle vuelta al marcador  por 7-5.

Mixcoatl Trabulse inició el año en el lugar 400 del ranking nacional de la categoría 16 años, sin embargo ahora se encuentra posicionada en el número 2 y con muchas posibilidades de terminar como la número uno del país, después conquistar el Master de Campeones.

Segundo lugar en la categoría de 18 años 

Otro quintanarroense que estuvo en el master fue Axel Lucich, quien culminó en el segundo lugar de la categoría 18 años varonil, al caer 6-2 y 6-1 con Rodrigo García del Distrito Federal.

Por otra parte las gemelas Trabulse conquistaron el título de dobles, categoría 16 años, para dejar en claro su hegemonía como 2 y 3 del país en su división.

Lo más leído

skeleton





skeleton