Cancunense va a Mundial de Karate en Tokio

Leonardo Castillo viajó a la capital del país para concentrarse con la selección nacional de este deporte.

|
Leonardo Castillo y Domingo González Palavicini, entrenador. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el sueño de alcanzar la gloria en el Mundial de Karate, que se llevará en Tokio, para poner a Quintana Roo en los primeros planos a nivel internacional, el cancunense Leonardo Castillo viajó a la capital del país para concentrarse con la selección nacional de este deporte.

El competidor entrenará algunos días con el equipo azteca que está integrado por 22 elementos varoniles y 17 femeniles, quienes trabajarán en su técnica para llegar al 100%, al Campeonato del Mundo que se realizará del 11 al 22 de septiembre.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad, es un honor representar a mi país y sobre todo poner en todo lo alto el nombre de mi ciudad y estado, espero traer grandes resultados en esta nueva aventura”, explicó Castillo.

“Creo que llegaré bien preparado, la experiencia en estos ocho años que llevo en el karate me respaldan, y claro que no será fácil, pero voy con el sueño y la ilusión de consagrarme en Tokio en este mundial”, indicó.

El profesor Domingo González Palavicini, entrenador de Castillo, comentó que “es un chico que ha trabajado mucho, ese lugar se lo ganó a pulso y ahora a desearle la mejor de las suertes en un Mundial que es muy difícil.

“Leonardo trabajó durante varios años, su lugar lo consiguió gracias a los últimos cuatro nacionales clasificatorios y bueno, ahora ya está en la selección, será el primer quintanarroense en competir en un mundial de karate”, comentó.

A partir de este lunes, el competidor cancunense estará entrenando con la selección mexicana.

Leonardo Castillo recalcó que su mejor arma es el golpe al estómago, y consideró que también su defensa es efectiva. “El golpe al estómago es una combinación que me ha dado resultado, pero claro, a Tokio tendremos que llegar con un gran repertorio para poder aspirar a seguir a las siguientes rondas y buscar el oro”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton